Un momento de la asamblea convocada por el movimiento ciudadano 15M, que se celebra esta noche en la Puerta del Sol de Madrid. | Efe

0

Los 'indignados' han permanecido congregados en la Puerta del Sol por segundo día consecutivo una vez superadas las diez de la noche, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno para la concentración que revive el movimiento 15M nacido hace un año.

Aunque con menos asistencia que en la jornada del sábado, los manifestantes han celebrado una asamblea general que, a las doce de la noche, ha repetido el «grito mudo» consistente en alzar ambas manos mientras se guarda silencio. En dicho encuentro, se ha criticado a la Policía por el desalojo de Sol y la detención de 18 simpatizantes del 15M en la madrugada del domingo.

La asamblea general ha comenzado a las diez de la noche, momento en el que los 'indignados' han cantado el cumpleaños feliz por el aniversario del Movimiento 15M. Acto seguido, se han coreado consignas como «`Libertad detenidos!» y «`8 liberados!».

Según ha explicado la Comisión de Legal, se ha presentado una denuncia colectiva ante el Ministerio de Interior por la falta de identificación de los policías que llevaron a cabo el desalojo de la Puerta del Sol. En este sentido, una de las consignas más repetidas durante la asamblea ha sido «Menos policía y más educación»

A diferencia del sábado, la afluencia de 'indignados' a la céntrica plaza madrileña no ha forzado a la Policía a cortar el tráfico. No obstante, los agentes han mantenido un dispositivo similar al de la primera jornada de protestas, sin que haya sido precisa su intervención por sucesos relevantes de desorden público.