TW
0

El Govern balear, a través de la directora general de Cooperació e Inmigració, Antònia Estarellas, ha negado que la cooperante italiana secuestrada junto al mallorquín Enric Gonyalons haya sido puesta en libertad.

El Govern ha sido puntualmente informado por el Ministerio de Asuntos de Exteriores sobre los rumores que apuntaban a la puesta en libertad de Rosella Urr, secuestrada el pasado 23 de octubre junto a Gonyalons y la también cooperante española Ainhoa Fernández.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha viajado este fin de semana a Malí para tratar con las autoridades del país africano el secuestro de los cooperantes españoles.

Margallo se reunió con el presidente maliense, Amadou Toumani Touré, y su homólogo de Asuntos Exteriores, Soumeylou Boubeye Maiga.

‘La Repubblica'

El diario La Repubblica se hacía eco de las noticias publicadas ayer en la prensa de Mauritania y en las que se informaba de que la joven ha sido liberada a cambio de la excarcelación de un miliciano de Al Qaeda, Qaeda Ould Al-Mukhtar.

En Samugheo, en la isla de Cerdeña, el pueblo de Rossella Urru, de 27 años, se había comenzado a celebrar la noticia de la liberación, pero los festejos se detuvieron ante la falta de confirmación.

Rosella Urru y los dos cooperantes españoles habían sido secuestrados mientras se encontraban prestando ayuda en el campo de refugiados de Hassi Raduni, en el desierto argelino. La italiana trabajaba desde hace dos años en este país en un proyecto humanitario para el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos.