Caso Nóos

Urdangarin se reunió con su abogado en España la semana pasada

| Barcelona |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

ultimahora.es

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que el duque de Palma estuvo en España la semana pasada para continuar preparando la defensa ante su declaración del 25 de febrero en el juzgado de Palma.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que pudo aprovechar «un viaje profesional» de Urdangarin para reunirse con él, aunque no ha revelado el lugar del encuentro.

Ha afirmado que, aunque siempre les falta tiempo porque los viajes de Urdangarin son muy fugaces ya que debe atender muchas cosas, el duque trabaja con «tesón, disciplina, coraje y mucha laboriosidad» en su defensa.

El abogado ha asegurado que la imputación del duque «no debiera» dañar la imagen de la monarquía, y espera que si se organizan protestas en la declaración de Urdangarin el 25 de febrero impere la cordura y el respeto.

Al preguntársele por la entrevista de 'La nueva España' al juez del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, en que decía que «si hay que meter a Urdangarin en la cárcel, pues se le mete» y mostrándose favorable a que la Infanta Cristina fuera llamada a declarar, Pascual ha calificado estas declaraciones de «desmesuradas» y se ha mostrado convencido de la inocencia de Urdangarin y de que la Infanta no tiene nada que ver.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

anthony
Hace más de 8 años

Re-rotular, si se me permite el palabro, a nuestra querida Rambla fué un disparate en su momento; ahora es un escarnio a todos los palmesanos. Para mi es, lisa y llanamente, La Rambla. No me gustan estos "afegitons". Por cierto, ¿de quién fue esta magistral idea?. ¿De Cirer?. Sea de quién sea, se lo debería de hacer mirar.

Valoración:-19menosmas

Hurtandoahí.
Hace más de 8 años

Cuidado con el señor Hurtandoahí... que se la va la mano, y luego no para.. No os concentreis en más de una persona, que él aprivehca la ocasión..

Valoración:70menosmas

yolo
Hace más de 8 años

fijense bien en su cara y mucho cuidado el dia 25 con las carteras!!!

Valoración:80menosmas

Jaime M. R
Hace más de 8 años

Att PAIS BANANERO: Este artículo no se lo va a leer ni cristo!!!! Aburre sólo ver lo!!!

Valoración:-75menosmas

PAIS BANANERO
Hace más de 8 años

Mallorca es otro ámbito donde Juan Carlos de Borbón ha cultivado amistades, en este caso algo más aristocráticas. Por ejemplo, fue allí donde el rey intimó con el príncipe georgiano Zourab Tchokotua, que fue procesado por un tribunal mallorquí en 1978 y en 1992 por presuntas estafas inmobiliarias. En el último de esos procesos figuró también su socio Oliver Matheu, otra persona cercana al rey. De acuerdo a algunas informaciones, el “clan Mallorca” se completaba con un selecto grupo de empresarios hoteleros.

El 7 de agosto de 1990, Juan Carlos fue fotografiado en Puerto Portals junto a otros dos amigos suyos, los empresarios italianos Giovanni Agnelli, dueño de la Fiat ya fallecido, y Raúl Gardini, ex presidente de la química Montedison. Ambos se vieron implicados en casos de corrupción en Italia, y Gardini terminó suicidándose en 1994.

Se considera a Mallorca como una buena fuente de ingresos para el rey, incluidos artículos como ropa y equipamientos deportivos, bebidas y relojes para la familia real, convertida muchas veces en una especie de atractivo modelo publicitario a cambio. Por otra parte es público que el yate Fortuna II fue financiado por un grupo de empresarios mallorquines, que reunieron 17,5 millones de dólares para concretar el regalo real. Actualmente Juan Carlos navega en el Fortuna III, valorado en más del doble que el anterior. El rey posee además un velero para regatas, el “Bribón” (otro nombre sugestivo), que suele ser patrocinado en las competencias por varias de las más famosas marcas de ropa, perfumes y relojes que rodean al lujo europeo y mundial.

Valoración:5menosmas

ja esta be
Hace más de 8 años

Que diga donde està NUESTRO dinero y el de VALENCIA, ¿ QUE ESTA PASANDO EN ESTA ESPAÑA ? queda alguno que no sepa robar? o se han extinguido con los dinosaurios, .aqui el que no corre vuela, llevandose lo que es del pueblo llano,

Valoración:90menosmas

pepe
Hace más de 8 años

¿Cuando van a quitar el nombre de los "Duques de Palma" a la antigua "Las Ramblas", es de verguenza que tengamos que tener un paseo con ese titulo para recordarnos siempre a esos ladrones...

Valoración:81menosmas

El amiguito de Camps.
Hace más de 8 años

El CARADURA Camps ha dejado la Comunidad Valenciana en quiebra (20.500 Millones €) les hace pagar a la sociedad subiendo impuestos, mandando al paro a 10.000 trabajadores públicos, recortando en educación, sanidad y servicios sociales. Y que siga cobrando durante 15 años uns sueldo de 57.586€ anuales como consejero, disponga de secretaria y chófer. Valencia, una de las comunidades con más corrupción, y salen impunes de todo, increible!!

Valoración:83menosmas

m`entens?
Hace más de 8 años

Mirau, al basc, de sang vermella,com tots, l`han de jutzar,com a tots,ni privilegis, ni res que el pugi perjudicar o ajudar, esperem, esperem, esperem..fa tant que esperam...aixó a Espanya es aixi.esperar..i sofrir.

Valoración:24menosmas

Apache
Hace más de 8 años

Ahora mismito estoy reunido con mi abogado, asi que no me molesten, que sino les imputo a todos y tiro de la manta...Ja ja ja, ese pelotero del norte como nos ha jodido el dinero y encima su Suegro que ya nadie sabe ni porque es Rey (del referendum franquista 68 poca gente vive)lo nombra duque consorte de Palma Arena, vamos para morirse, pongan ya el GPS para Portugal que alguno tiene practica en eso.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3