TW
0

El Govern de la Generalitat ha justificado este viernes a Spanair que no puede seguir invirtiendo en la aerolínea porque debe ser «extremadamente cuidadoso» con sus prioridades de gasto en el contexto de crisis, ha informado en un comunicado.

No obstante, ha reafirmado su «voluntad de seguir trabajando para mejorar la conectividad del Aeropuerto de Barcelona».

Ha añadido que, hasta ahora, la administración catalana ha participado en el proyecto de Spanair «teniendo en cuenta las limitaciones de la legislación europea referente a la libre competencia».

Noticias relacionadas

Así, las restricciones presupuestarias y las normas de competencia «imposibilitan nuevas aportaciones de capital de la Generalitat», ha argumentado el Ejecutivo catalán, que así se lo ha comunicado al presidente del consejo de administración de Spanair y al del de IEASA.

El Govern ha recordado que, como uno de los accionistas de Spanair (con el 24% a través de Cimalsa y Avança), ha impulsado «de manera activa y sistemática, en el último año, la búsqueda de un socio industrial que permitiese garantizar la viabilidad de la compañía y consolidar la conectividad del Aeropuerto de Barcelona».

Con todo, ha señalado que el proceso de búsqueda de un socio industrial «se ha dado por concluido --desde el Govern-- después de que las intensas negociaciones con Qatar Airways no han culminado en un acuerdo».