Francisco Camps sale del Consejo Jurídico Consultivo (CJC), en cuyo pleno participó ayer. | Kai F

TW
0

La absolución del expresidente valenciano Francisco Camps en la llamada 'causa de los trajes' fue aplaudida ayer por el PP, que se mostró contento con la sentencia, pero ni siquiera el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso revelar cuál será el futuro político del dirigente 'popular'.

Tras ser declarado no culpable, Camps agradeció el apoyo que ha recibido de «la España limpia» y que ha conseguido vencer al «sistema brutal» causante del «calvario» por el que ha pasado.

Un día después del anuncio de la absolución de Camps y del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, varios dirigentes del PP mostraron el contento que les ha causado la sentencia. Sin embargo, ninguno de ellos quiso desvelar cuál será el futuro político del expresidente valenciano.

«Como cualquier otro»

Ni el mismo Mariano Rajoy deseó pronunciarse al respecto, pese a haber sido preguntado por ello, si bien afirmó que, en el PP, Camps «cuenta como cualquier otro dirigente» y que su caso es el de un «dirigente muy importante con una trayectoria muy conocida».

Tras subrayar que «siempre» acatará y respetará las decisiones de los tribunales, aunque «unas gustan más y otras menos», el presidente del Gobierno reconoció que está «contento» con el resultado del juicio contra Camps y Costa.

«Estoy contento. Ayer llamé al señor Camps, porque al final los tribunales han dicho que no era culpable, que era inocente. El pasó una etapa muy dura y a partir de ahí ya veremos qué es lo que ocurre en el futuro», señaló.

El ciudadano Camps

Pero si alguien estaba contento ayer ése era Camps. El expresidente agradeció el apoyo a «la España limpia, positiva, grande e ilusionada» que siempre ha tenido «confianza absoluta» en él durante los tres años en los que ha estado inmerso en el proceso judicial.

«Hoy hablo como el ciudadano Camps, que se levanta feliz en un día luminoso después de una persecución brutal. Hay un sistema brutal, pero se le puede combatir y se le puede ganar. Ha sido mucho sufrimiento, mucha paciencia, mucho tiempo, pero al final hemos demostrado que les hemos podido ganar», aseveró.