La banca española recibió en diciembre un tercio de los préstamos del BCE

|

Valorar:

Las entidades financieras que operan en España pidieron al Banco Central Europeo (BCE) 118.861 millones de euros en diciembre, el 30% de los casi 400.000 millones de euros solicitados por las entidades del eurosistema ese mes, según datos publicados hoy por el Banco de España.

Esta cifra es casi el doble de los 66.986 millones solicitados un año antes y el nivel más alto desde julio de 2010.

El 22 de diciembre el BCE prestó a 523 entidades bancarias europeas 489.000 millones de euros, en una jornada de «barra libre» con la que el organismo pretendía facilitar el crédito a los hogares y las empresas.

Esta cantidad representa el 21,3% más de lo que pidieron en noviembre, 97.970 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 7 años

RESPONSABLE?, os lo habeis pensado, pues directamente el mismo Banco de España, y al frente de todo como jefecillo del tinglado(en España), Fernandez Ordoñez, que actuará a las órdenes de la misma banca, ¿que os parece?. El dinero lo disfrutan los bancos y cajas para sus propias inversiones, así pueden rebajar pisos y casas, no dar créditos a casi nadie y ahogar el mercado inmobiliario. FARISEOS.

Un nuevo empresario pidio un crédito para la inversión de su nueva empresa, y entre las quiméricas condiciones que le pedía el banco, fue que detallara los ingresos con que contaba la empresa. NI PUTA IDEA, BANCARIO. Este hombre quería lanzar su empresa para comer él y su familia, y quizás emplear algún obrero. ILUSO.

Valoración:1menosmas

tomaset
Hace más de 7 años

Pues si que se nota como fluye el dinero pcr la calle, yo mismo ya no se que hacer con toda la pasta que me han dejado los bancos, creo que invertire en bonos patrioticos o algo "asín".

Valoración:6menosmas

avp
Hace más de 7 años

Hace tiempo que me ronda por la cabeza una seria duda, y al final se me ha covertido en una ineludible realidad. Si se presta dinero a los bancos para intentar salvarlos de la mala situacion en la que ellos mismos se han metido, ¿porque por la misma razon no se presta dinero al autonomo que se ha quedado sin trabajo (en parte por la mala gestion de los bancos). Esto ultimo no se hace ya que el pobre autonomo es insignificante y solo sirve para colmo para mantener a trancas y barrancas sus pauperrimos ahorros depositados en la misma banaca para que encima esta haga lo que le sale de las pelotas con el dinero que no es suyo. MUCHO ME TEMO QUE ESTAS INYECCIONES DE DINERO PUBLICO SOLO SIRVAN PARA PAGAR RETRIBUCIONES ABUSIVAS DE LOS DIRECTIVOS, PREJUBILACIONES DORADAS, .... Y AL RESTO DE LOS CONTRIBUYENTES QUE NOS DEN. AHI ES DONDE DEBERIA INTERVENIR LA JUSTICIA Y NO LO HACE. Verguenza de Pais.

Valoración:8menosmas

queno
Hace más de 7 años

Para MIRALO... con ese dinero están dando préstamos a las PYMES (ay no, que no lo están haciendo)... quiero decir que lo usan para facilitar el crédito para compra de casas (ay no, que tampoco) ... mira que creo que llevas razón, ¿dónde está ese dinero?

Valoración:6menosmas

MIRALO
Hace más de 7 años

¿Para qué quiere la banca española tanto dinero? ¿Para pagar sus grandes nóminas, sus grandes prejubilaciones,sus infumables planes de pensiones, las comisiones de sus grandes ejecutivos? ¿para qué tanto dinero si no prestan dinero a las empresas, si no conceden hipotecas? ¿que pasa? ¿donde está el dinero? Aunque sean empresas privadas, juegan con el dinero de los clientes, y sobre todo de todos los contribuyentes.- Repito ¿donde vá el dinero?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1