Ana Mato define la violencia de género como «violencia en el entorno familiar»

La ministra elude la tipificación legal en la condena oficial del asesinato de una mujer a manos de su pareja

| Madrid |

Valorar:
preload
Concentración ayer en repulsa por el asesinato de una mujer en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Concentración ayer en repulsa por el asesinato de una mujer en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

27-12-2011 | Carlos Barba

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hizo público ayer un comunicado tras el asesinato de una mujer por su pareja en Roquetas de Mar (Almería) -la número 59 en lo que va de año- en el que condena este último caso de «violencia en el entorno familiar».

En su nota, el departamento que dirige Ana Mato explica las circunstancias del asesinato de la mujer, de 33 años y origen ruso, a quien su pareja, español de 71, disparó con una escopeta y después se suicido.

Sanidad recurre en tres ocasiones en el texto al término «violencia en el entorno familiar».

La búsqueda de un término adecuado para denominar a la violencia ejercida por los hombres contra las mujeres precisamente por su condición de mujeres es motivo de debate en los últimos años en España.

Convención de la ONU

El término violencia de género, acuñado en la convención de la ONU sobre la mujer celebrada en Pekín en 1995, tiene el apoyo de los organismos internacionales y asociaciones de mujeres, así como, hasta ahora, del Gobierno y de la propia ley.

Mato aseguró que la terminología es «lo menos importante» para referirse a la violencia machista, y corroboró que «lo importante es que ayer otra mujer murió en España a manos de la persona que se supone que más la quería».

«Violencia machista, o violencia de género, o violencia doméstica; da igual el nombre», manifestó la nueva ministra, e incidió en que «al final es un asesinato».

Mato subrayó que su Ministerio pretende «tolerancia cero» contra todo tipo de actuaciones contra la mujer.

Û 016 , teléfono de ayuda para mujeres maltratadas

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

El fet que la violencia masclista sigui mes corrent, sobretot per mor de la poblacio immigrada (tot s'ha de dir), no vol dir que no existesqui tambe violencia de la dona, de la mare, dels fills, etc. Es tracya doncs, com dit molt be la ministra, d'una violencia domestica i no de genere. S'ha d'abandonar aquesta darrera expressio, boirosa, pedant i "cursi", de la qual no se sap massa allo que vol dir, i que empren els mig-savis i les mig-savies per a impressionar els beneits.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1