TW
0

Los pilotos de Air Europa continuarán con su huelga durante las fechas navideñas, tras no haber obtenido una respuesta ante la iniciativa del sindicato de este colectivo para desconvocar los paros hasta mediados de enero, según ha confirmado la sección sindical de Sepla.

«No solo no hemos alcanzado un acuerdo para evitar inconvenientes a los usuarios durante estas fechas, sino que ni siquiera hemos obtenido una contestación ante nuestra propuesta», ha declarado el portavoz de la sección sindical, Luis Crespí.

Crespí ha recordado que «oficialmente» la fecha límite para responder a esta petición sindical expiraba mañana, 20 de diciembre, pero que «dada la actitud de la compañía» no esperan que vaya a haber una respuesta en las próximas horas.

Por su parte, fuentes de Globalia, a la que pertenece la aerolínea, han replicado que todas estas acciones emprendidas por el Sepla tan solo conforman «un lavado de cara» cuya única intención es «confundir a la opinión pública».

«Si de verdad lo que busca el Sepla es no perjudicar a los usuarios, lo que tienen que hacer de una vez por todas es desconvocar esta huelga injusta y desproporcionada», sentenciaron las mismas fuentes, que acusaron al sindicato de «no ser conscientes de la realidad económica que vive España» y de vivir «en una burbuja de privilegios».

Air Europa afronta este lunes su vigésimo sexta jornada de paros de sus pilotos, con 24 vuelos cancelados, que desde hace meses mantienen una huelga indefinida todos los lunes y jueves en protesta a la presunta externalización de producción de la compañía a través de acuerdos con la aerolínea del grupo Orizonia Orbest.