TW
0

Las cadenas de televisión Antena 3 y La Sexta han anunciado hoy, tras casi dos años de conversaciones, un acuerdo para fusionarse.

La culminación de estas negociaciones ha sido notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por la cadena del grupo Planeta.

Según la nota de prensa enviada por las cadenas, la fusión "establece un nuevo orden en el mercado televisivo y audiovisual español".

Además, añade que "en función de los acuerdos adoptados, los accionistas de La Sexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3. Para proceder a este canje, Antena 3 aumentará previamente su capital mediante la emisión de nuevas acciones".

La Ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.