TW
0

La aerolínea del grupo Globalia Air Europa considera que la oferta de sus pilotos para desconvocar la huelga en Navidad es tan sólo «un brindis al sol» con el que pretenden confundir a la opinión pública, según explicaron a Europa Press fuentes del grupo.

Las mismas fuentes recordaron que después de 23 jornadas de huelga los vuelos de Navidad «ya están desprogramados» y la desconvocatoria «no supone ningún perjuicio para los usuarios».

También recordaron que el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, «ha sido muy claro» al decir a los pilotos que primero desconvoquen la huelga, «injusta y argumentada sobre motivos falsos», antes de hablar y firmar nada. «Primero que desconvoquen la huelga y entonces hablaremos», ha aseverado.

Recalcaron que la desconvocatoria en Navidad no supondría ningún avance, ya que en enero «volveríamos a la misma situación».

«Los pilotos se han dado cuenta de que no cabe duda de lo desproporcionada e injusta de la huelga que están llevando a cabo, al ver que sus colegas de Iberia solo han convocado dos dias cuando su compañía va a montarles una 'low cost'», destacaron las mismas fuentes.

Los pilotos de Air Europa han propuesto en una carta enviada a Juan José Hidalgo una oferta para desconvocar en las fiestas navideñas los paros indefinidos que llevan realizando todos los lunes y jueves a cambio de que la compañía anule las sanciones impuestas a varios pilotos y readmita a los despedidos entre otras exigencias.

Air Europa afrontó ayer jueves la vigésimo tercera jornada de paros de sus pilotos que desde hace meses mantienen una huelga indefinida todos los lunes y jueves en protesta a la presunta externalización de producción de la compañía a través de acuerdos con la aerolínea del grupo Orizonia Orbest y con las negociaciones del convenio colectivo como telón de fondo.