TW
1

La subida del paro por cuarto mes consecutivo demuestra, según ha afirmado hoy el diputado de IU Gaspar Llamazares, que las políticas de recorte son «equivocadas» y también lo es la reforma laboral, que se ha convertido en un «arma de destrucción masiva».

Ha quedado patente, ha dicho Llamazares a los periodistas antes de acreditarse como diputado en el Congreso, que promover empleo «más barato y precario» no crea más trabajo, sino todo lo contrario, y ha afirmado que lo que hay que hacer es poner el acento en el relanzamiento de la economía y en la creación de empleo de calidad.

No alberga muchas expectativas sobre los efectos positivos que pueda tener una nueva reforma laboral como está impulsando el próximo jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, porque ya existe un modelo laboral «a la carta», ha recalcado.

El gran problema -ha insistido- es relanzar la economía, aumentar la demanda y que haya «cosas que comprar y que vender», algo que en este momento no se da.

El paro subió en noviembre por cuarto mes consecutivo y registró 59.536 desempleados más, lo que supone un aumento del 1,37 % con respecto al mes anterior y sitúa el total de parados en 4.420.462.