TW
0

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, se ha mostrado partidario de que los Congresos federal y regional que se celebrarán próximamente cuenten con la máxima participación posible de la militancia y ha comentado que, en el caso balear, «habrá todas las facilidades» para que las personas que quieran presentarse como candidato a la Secretaría «lo puedan hacer».

No obstante, Antich ha apuntado que, en su posición de secretario general regional, debe ser «prudente» y no hacer ninguna valoración sobre posibles candidatos a la dirección del partido, tanto a nivel de la comunidad autónoma como en el caso del liderazgo socialista a nivel federal.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas de Baleares momentos antes de participar en el Comité Federal del PSOE, que se celebra en Madrid y que está centrado en analizar los resultados de los comicios generales y en abordar la convocatoria de un Congreso federal para elegir al próximo secretario general del partido.

En este sentido, Antich ha dicho que se debe esperar a conocer la normativa del Congreso y a conocer qué candidaturas se presentan para realizar valoraciones sobre las personas que opten al liderazgo del partido a nivel nacional.

Dicho esto, el secretario general del PSIB ha reconocido que el candidato a los comicios generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, «ha dado la cara por el partido en un tiempo récord» y es una de las «grandes bazas» del partido, aunque ha rechazado hacer valoraciones sobre una posible candidatura del ex ministro a la jefatura del PSOE y dar posibilidad primero a ver «las caras y personas» que se presentan a este puesto.

Sobre el Congreso federal, Antich ha dicho que debe servir para «profundizar» en las posturas socialdemócratas del PSOE y contribuir a escoger a las mejores personas y las mejores políticas para el futuro. También ha abogado que se debe luchar por hacer un partido más próximo y con mejor comunicación con la militancia y la ciudadanía.

En el caso de la próxima cita congresual en Baleares, el ex presidente del Govern dice que su «idea» es que haya la «máxima participación» de los militantes y que su desarrollo sea «lo más positivo posible» para el PSIB.