Diego Torres (a la izquierda), fundador del Instituto Nóos, en una comparecencia en Palma, el pasado mes de julio, por el caso Palma Arena. | S. Amengual

TW
3

La escuela de negocios Esade ha apartado de la docencia a Diego Torres, investigado dentro de la supuesta trama de desvío de fondos públicos articulada desde el Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, según han confirmado a Efe fuentes del centro.

Torres, que ostentó la gerencia de Nóos cuando en 2004 Urdangarín lo presidía, y pasó luego a dirigir el instituto en 2006, momento en que el duque de Palma dejó la presidencia, era profesor externo de Esade y realizaba colaboraciones puntuales con el departamento de Política de Empresa de la escuela.

Anticorrupción investiga el supuesto desvío de dinero por parte de Urdangarín y Torres, que montaron, según el fiscal, un «entramado societario» para «apoderarse» de fondos públicos que recibía el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro.

Noticias relacionadas

Esade ha subrayado que la actividad de Torres en Esade consistió en colaboraciones académicas puntuales como las que ofrecen muchos otros profesores asociados y colaboradores académicos vinculados a Esade.

Torres fue apartado de la docencia a principios de curso, por lo que, actualmente, ya no está impartiendo clases en el centro.

Esade ha puntualizado que los motivos por los que está presuntamente implicado Torres hacen referencia exclusivamente a su actividad como profesor de la consultoría privada.

La escuela ha mostrado su pleno respeto por el proceso judicial y la tarea que desarrolla tanto el juez como la fiscalía en el caso.