ETA afirma que España y Francia obstaculizan el «proceso de resolución»

| Madrid |

Valorar:

ETA, en un comunicado anunciado el viernes y publicado en la edición impresa de ayer del diario Gara, afirma que pese a que se está empleando «intensamente» para posibilitar «un proceso de resolución», los Estados español y francés «no han puesto más que obstáculos» y «la estrategia represiva y las medidas de excepción no han cesado».

En su nota, la banda terrorista recuerda que han pasado diez meses desde que dio carácter general y permanente a su alto el fuego y ofreció, además, que fuera verificado por la comunidad internacional, iniciativa que califica de «unilateral» y que suponía «secundar el camino marcado por el Acuerdo de Gernika», además de reflejar «el compromiso firme con el final de la confrontación armada y con la solución al conflicto político».

«Desde entonces», añade el comunicado, «ETA se está empleando intensamente para posibilitar un proceso de resolución, como se ha comprobado en iniciativas públicas y también mediante un trabajo callado que no ha tenido reflejo público».

Frente a esta postura, la banda imputa a los Estados español y francés los obstáculos que, según ella, ha puesto al proceso, entre los que Gara cita las detenciones y «torturas salvajes» a ciudadanos vascos, las euroórdenes, la prolongación de «la política penitenciaria criminal», la vulneración de los derechos civiles o el mantenimiento de la estrategia de ilegalización de la izquierda abertzale.

Asimismo, la organización terrorista afirma que Madrid y París, de quienes dice que persisten en «zancadillear y embarrar la resolución», han querido también bloquear la creación de la Comisión de Verificación del alto el fuego «negándole aval oficial».

«Pese a ello, ETA ha respondido a los intentos de bloqueo y a la cerrazón ofreciendo oportunidades», afirma la banda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepemix
Hace más de 8 años

ETA estaba tranquila porque por ahora gobiernan sus amigos del PSOE.Que les permiten vivir como reyes,comprar armamento y ser impunes a todo. Pero están viendo que el PSOE ya no volverá a estar en el gobierno y están acojonados.Saben que si entra el PP,no habrá ni pacto ni nada.Irán a por ellos,como hacían antes. ETA no volverá a tocar un escaño y verá como España vuelve a estar unida luchando contra ellos. Ahora echad la culpa a España y Francia...no me hagais reir...a partir del 20-N ETA volverá con los atentados,gracias al PSOE que les ha dado unos cuantos años para recuperarse y cojer fuerzas. Espero que a partir del cambio del gobierno,España vuelva a estar unida para uchar contra estos terroristas.

Valoración:0menosmas

susi
Hace más de 8 años

pero que quieren,con todas las muertes que han ocasionado querran ser unos santos ahora es normal que los dos estados vayan mas alla porque los asesinos,por mucha tregua tienen que cumplir la pena que seles impute

Valoración:1menosmas

aritmetica
Hace más de 8 años

¿torturas salvajes? ¿vulneracion de derechos civiles?. un muerto, dos muertos, tres muertos, cuatro muertos, cinco muertos.......900 muertos 901 muertos... ¡Claro, ahora lo entiendo! la culpa es de Francia y España, como no se mueren los 80.000.000 de ciudadanos, pues habra que ayudarlos.

Valoración:0menosmas

cesc
Hace más de 8 años

Es veu clar qui no vol solucionar el problema,quan per fer-ho, han d'aceptar la sobirania popular, que no es altra que la independència del seu Pais.M'agradat molt sa paraula "cerrazón"aquesta és una paraula que en català no existeix,perquè aqui, quan dos no s'entenen diem,"aviam parlem-ne",a espanya diuen"ni hablar".

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1