El Gobierno y la banca critican a la UE por sus dudas sobre la solvencia española

| Madrid/londres |

Valorar:
preload
José Blanco, durante su comparecencia ante los medios tras el último Consejo de MInistros de esta legislatura.

José Blanco, durante su comparecencia ante los medios tras el último Consejo de MInistros de esta legislatura.

23-09-2011Efe

El portavoz del Gobierno, José Blanco, criticó ayer las dudas que ha sembrado el comisario europeo de Mercado Interior, Michael Barnier, sobre los niveles de capital de la banca europea, ya que consideró que esas declaraciones «no ayudan y generan incertidumbre y desconfianza», como respuesta a las autoridades comunitarias, que estudian planes destinados a capitalizar dieciséis bancos que estuvieron a punto de suspender las pruebas de estrés del pasado verano, entre ellos siete españoles, informó ayer el Financial Times .

La Asociación Española de Banca (AEB) también calificó de «imprudentes», «injustas» y «sin fundamento» las informaciones que incluyen a los bancos españoles que, según el comisario europeo Michael Barnier, necesitarían reforzar su capital.

Medidas

El periódico económico británico cita a las entidades españolas Banco Popular Español, Bankinter, Caixa Galicia, BFA-Bankia, Banca Cívica, Caixa Ontinyent y Banco De Sabadell.

Esta medida forma parte de los esfuerzos coordinados para tranquilizar a los mercados sobre la fortaleza del sector bancario comunitario, subraya el Financial Times .

El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, ya había indicado que no descartaba que «algunos bancos necesiten ayuda del Estado», aunque insistió en que su voluntad es que la capitalización de las entidades identificadas por sus carencias en las pruebas de estrés «se haga en primer lugar con medios privados».

Además de los siete españoles, están los alemanes HSH Nordbank y Norddeuttsche Landesbank; los griegos Piraeus Bank y Hellenic Postbank; los portugueses Espiritu Santo y Banco Portugués, en tanto que de Chipre figura el Marfin Popular Bank, de Italia el Banco Popolare, y de Eslovenia el Nova Ljubljanska Banka.

La Autoridad Bancaria Europea dio a los 16 bancos citados un plazo de varios meses -hasta abril de 2012- para que pongan en marcha planes para mejorar su capital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre@hotmail.com
Hace más de 8 años

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO.

Y si te sabe mal, es porque el vino se ha agriado, que prepotencia objetar a la UE en sus puntos de vista, porque no aceptais que NO SABEIS DAR LA NOTA. Si hay bancos que no dan la talla, pues a arreglarlos, SIN DISCUTIR, no favorece al Pais para nada¡¡¡

Valoración:1menosmas

pedro
Hace más de 8 años

Ante la duda, las más tetud....

Valoración:-1menosmas

peligro
Hace más de 8 años

Todos los mentirosos creen que los demás son de su misma calaña.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace más de 8 años

Cuando el río suena...

Valoración:0menosmas

NI SABEN MIRAR ATRAS
Hace más de 8 años

El Gobierno y la banca critican a la UE por sus dudas sobre la solvencia española ¿ INUTILES CON ALZHEIMER .QUE GESTIONES HABAEIS HECHO ¿ QUE CREACION DE EMPLEO HABEIS HECHO Y MIRAIS AHORA A LAA UE POR QUE DICE LA VERDAD DE VUESTRA INCOPETENCIA ¿

Valoración:2menosmas

The Joker.
Hace más de 8 años

Pues muy mal rollo ...sólo falta que la UE se ponga en contra de nosotros y así ya tenemos un pie en Africa !!!

Valoración:2menosmas

asm
Hace más de 8 años

Este gobierno socialista es compinche de la banca a mirado mas por enrriquecer a la banca en vez de velar por el bien estar del pueblo, han ido con engaños y la gente sobre todo los incondicionales de izquierdas se tragan todo lo que les cuenta el gobierno, pues ahi se han encontrado en la UE a unos señores que no se tragan las trolas que le cuenta este gobierno y asi que dicen como esta la realidad

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1