El Gobierno sigue sin noticias de los cinco marinos españoles secuestrados en Guinea

Se identifica a un tercer tripulante español, el gallego Damián Aguín, de 27 años

| Madrid |

Valorar:
preload
Sheena Campbell, portavoz de la operadora del barco secuestrado en el Golfo de Guinea .

Sheena Campbell, portavoz de la operadora del barco secuestrado en el Golfo de Guinea .

15-09-2011Gustavo Cuevas

El Gobierno trabaja con «inteligencia, prudencia y discreción» para resolver el secuestro del petrolero 'Mattheos I', en el Golfo de Guinea, del que se siguen sin tener noticias sobre su situación, ni contactos con sus 23 tripulantes.

El Gobierno y la empresa propietaria del petrolero siguen sin tener noticias sobre la situación del buque y su tripulación, entre la que figuran cinco españoles, dos días después de ser asaltado por un grupo armado en aguas de Togo.

Naviera

La compañía Consultores de Navegación tampoco ha podido entablar contacto con el barco después de que el Gobierno de Filipinas asegurara que los marineros, catorce de ellos nacionales de este país, están sanos y salvos.

La portavoz de la compañía operadora, Sheena Campbell, se ha mostrado sorprendida por el comunicado de las autoridades filipinas cuando no hay constancia de que haya habido ningún contacto con la tripulación.

Campbell ha afirmado que «la situación sigue igual, sin novedades», aunque ha reiterado su confianza en que los marineros «estén bien».

«Hay que esperar», ha pedido Campbell, quien ha añadido que la naviera está haciendo «todo lo que puede».

El portavoz del Ejecutivo, José Blanco, ha convenido en que «no hay novedades» y ha hecho hincapié en que se está actuando con «inteligencia, prudencia y discreción».

Segundo oficial

Se ha identificado a un tercer tripulante español, Damián Aguín Losada, el segundo oficial del buque, natural de Portonovo (Sanxenxo) y de 27 años de edad.

Los otros dos marineros gallegos son el primer oficial, Manuel Bilbao, nacido en Ferrol (A Coruña) y residente en Tenerife, y el coruñés Saturnino Galán, jefe de máquinas del petrolero.

La madre de Damián Aguín, Miriam Losada, ha explicado que viven «angustiados» estos momentos y ha declarado que no saben nada, «sólo lo que dice la prensa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 8 años

Por lo visto estaban en la boca del lobo y desarmados.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1