Cospedal recortará un 20% el gasto público de Castilla- La Mancha

La presidenta prevé ahorrar 1.800 millones congelando empleo y obras públicas y eliminando empresas y fundaciones

| Madrid |

Valorar:
preload
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ayer ante los medios en Toledo.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ayer ante los medios en Toledo.

Ismael Herrero

«Sin subir un solo euro los impuestos», Castilla La-Mancha ahorrará 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012, de acuerdo con el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que presentó ayer María Dolores de Cospedal, presidenta de la Comunidad.

El plan de Cospedal pretende ahorrar 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012, con lo que se intentará cumplir el objetivo de déficit: un máximo del 1,3 por ciento del PIB regional. Todo esto tendrá coste cero para los ciudadanos de la región, «porque este gran esfuerzo que hace el Gobierno, lo hace sin subir un solo euro los impuestos», aseveró la también secretaria general del PP.

Una parte de esa cantidad se conseguirá a través de la venta de inmuebles y de participación de empresas privadas, y con la mejora en la obtención de fondos comunitarios.

Menos liberados sindicales

Con todo ello, el Ejecutivo 'popular' pretende obtener 97,7 millones. Los 1.718 millones restantes derivarán de la aplicación de medidas de austeridad, entre las que se encuentra la eliminación de 500 liberados sindicales y de 19 compañías y fundaciones públicas.

De la cantidad que se quiere ahorrar, 97,7 millones se obtendrán vendiendo inmuebles y participaciones en empresas privadas, como Gas Natural o Telecom CLM, y con la venta de vehículos oficiales. Además, el Gobierno quiere mejorar la obtención de fondos comunitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Achuchado y centrado
Hace más de 8 años

Recuerdo un debate entre Solbes y Navarro (el que se presentaba como futuro ministro de economía en las pasadas elecciones nacionales) y este último pronostico con gran acierto lo que ocurriría si no se tomaban medidas en su momento. Solbes también aviso a Zparo, pero mira ahora donde esta... Me gustan las mujeres del PP, las encuentro muy capacitadas para llevar el país y con las cosas claras. Cospedal a cogido el toro por los cuernos y no se anda con chiquitas. Un ejemplo para el resto de España.

Valoración:-2menosmas

Patró
Hace más de 8 años

Y así debería ser en todas las comunidades, pero desde ¡¡¡YA !!!. Y al primer político que le pillen con las manos en la caja, Carcel, expropiación de sus bienes, subasta y reintegro del dinero a su legítimo dueño (no a hacienda Madrid).

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1