La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una imagen reciente. | Efe

TW
5

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que «provoca risas» que el PSOE presente a Rubalcaba como un candidato «nuevo», ya que, según recalca, «fue uno de los partícipes importantes en el Gobierno de Felipe González y el portavoz en su día de los GAL, ha sido el vicepresidente del Gobierno hasta hace bien poco, y ha sido y es el ministro del bar Faisán».

A su entender, el PSOE «insulta la inteligencia de los españoles». Ante las propuestas que está lanzando Rubalcaba estas semanas, como la relativa a la moderación salarial de empresarios y sindicatos o la de ampliar la ayuda de 400 euros a los parados, la 'número dos' del PP califica de «muy paradójico» que quien ha formado parte del Gobierno hasta hace un mes ahora «dé consejos al Gobierno y le haga propuestas».

En este sentido, insiste en que es «bastante cómico» que Rubalcaba haga ahora peticiones a un Gobierno «al que pertenecía hace poco tiempo». A su juicio, esta situación «lo que refleja es falta de credibilidad» por parte de los socialistas.
Según Cospedal, el PSOE no tiene propuestas y «tienen que inventar cosas nuevas que no han hecho» estos años ni están haciendo ahora».