José Antonio Griñán, en un acto socialista en Foz (Lugo). | Efe

TW
1

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, opinó ayer en Foz (Lugo) que los sobresaltos financieros registrados la pasada semana han demostrado que una mayor regulación de estos mercados «y más Europa» significarán «menos crisis».

Griñán, quien participó en un encuentro con socialistas gallegos, señaló que se ha evidenciado que los movimientos especulativos «se pueden controlar si hay más Europa y hay más política».

El secretario general de los socialistas andaluces resaltó que España «es un país sólido, capitalizado, con empresas que invierten e innovan» en el que «solo la crisis financiera está impidiendo que nuestro país pueda dar de sí todo su potencial».

«Todos juntos»

«En esta crisis todos deberíamos estar juntos, luchando contra ella; todos deberíamos aportar algo, pero vemos con preocupación cómo el Partido Popular sólo ofrece una cosa: elecciones anticipadas, y cuando se anticipan las elecciones, más anticipo todavía, pero ninguna medida», añadió.

En su opinión, el adversario de España «son los mercados financieros», una situación ante la que el PP, en su opinión, «se ha puesto también al lado de la crisis para conseguir sus objetivos».

«Del Partido Popular no podemos esperar nada, ni siquiera aún con estos anticipos, ni conocer su agenda oculta; pero lo que sí sabemos es que cuando llegue el momento de la recuperación económica habrá un partido, el PP, que no habrá hecho nada por salir de la crisis», apostilló.