El PSOE destaca la «hoja de servicios tan buena» de Rubalcaba frente a ETA

Arenas acusa al exministro de no querer «al cien por cien» la derrota de la banda

| Madrid/sevilla |

Valorar:
preload
Elena Valenciano, en la presentación de la iniciativa 'Diálogos con Rubalcaba'.

Elena Valenciano, en la presentación de la iniciativa 'Diálogos con Rubalcaba'.

10-08-2011 | Paco Campos

El PSOE rogó ayer al PP que deje la gestión antiterrorista al margen del debate político y garantizó que no usará este asunto en la campaña electoral, aunque su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenga «una hoja de servicios tan buena» que podría beneficiarse de ella.

Así lo aseguró en rueda de prensa la directora de la campaña del PSOE, Elena Valenciano.

La dirigente socialista rechazó hacer comentarios sobre la política antiterrorista, pero sí defendió la gestión de Rubalcaba e insistió en que «ETA está peor que nunca», «más cerca del final que nunca».

Esfuerzo

A su juicio, se ha llegado a este momento gracias al trabajo de «muchísima gente», también del PP, pero sobre todo en los últimos años, fundamentalmente, al esfuerzo del Ministerio del Interior y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

«El terrorismo no debe formar parte de la campaña electoral ni de la contienda política en general; no vamos a caer en eso, pero tampoco vamos a dejar de defender las cosas como son», reiteró.

Por su partte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó ayer que «no es lo mismo el fin de ETA que la derrota del terrorismo», ya que, a su juicio, esto último implicaría que entregaran las armas y el final de la violencia.

Preguntado por sus últimas declaraciones sobre que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha querido «al cien por cien la derrota de ETA», Arenas reiteró su «opinión personal» de que todos los demócratas «quieren el final de ETA» y «están siempre al cien por cien por la derrota del terrorismo».

Tras recordar que fue firmante del pacto por las libertades y contra el terrorismo, precisó que su opinión es personal, aunque aseguró que con ella coincide el noventa por ciento del PP.

El dirigente del PP andaluz alertó de que en el País Vasco «se está a un minuto del tránsito de la deslealtad a la rebeldía desde las instituciones democráticas», en alusión a la entrada de Bildu en las mismas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

croca
Hace más de 8 años

Si es tan buena ¿porque no la usan? algo no me cuadra

Valoración:3menosmas

antonio
Hace más de 8 años

En la hoja de servicios tan buena debe destacar el chivatazo del caso Faisan.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1