TW
4

El vicesecretario de Comunión del PP, Esteban González Pons, que partició ayer en Estepona (Málaga) en un acto del partido sobre juventud y empleo junto con el presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, insistió en que el Gobierno de Zapatero no puede «perder los próximos tres meses y si los va a perder, que ceda el testigo, que aquí está el PP dispuesto a tomarlo.

«No pueden dejar a España tres meses en blanco a merced de la especulación internacional porque tres meses de España a la deriva pueden acabar siendo letales para todas las familias», resaltó.

Reformas

Aunque el líder 'popular' reconoció que las elecciones no calmarán los mercados, incidió en que «sí lo harán las reformas, y si un Gobierno no hace reformas, lo cambian las elecciones, que traen a partidos dispuestos a reformar la economía y a ponerla en marcha».

En este sentido, apuntó que «seguir pagando más intereses de la deuda supone que cuanto más paguemos, más puestos de trabajo vamos a destruir, más economía vamos a destruir y más pobres vamos a ser los españoles».

«Cuanto más tarde el cambio, más caro va a ser, más paro va a haber, más difícil va a ser la recuperación», dijo González Pons, añadiendo, por tanto, que el Gobierno de Zapatero «o empieza a cambiar España o deja que llegue cuanto antes el Partido Popular».

En su intervención, González Pons valoró el trabajo del PP-A y, especialmente, de Javier Arenas, del que dijo que «es uno de los tres políticos más importantes que tiene el Partido Popular en España».

Por ello, defendió las propuestas que este último hace, entre las que resaltó la petición de elecciones en Andalucía separadas de las generales, «en las que se decida sobre lo andaluz y se vote en andaluz, porque no es una comunidad de las históricas menor que el resto».