El presidente del PP, Mariano Rajoy, se encuentra con varios jóvenes en la plaza del Obradoiro de Santiago. | Efe

TW
9

El presidente del PP, Mariano Rajoy, prometió un Gobierno «serio» y con «coraje» y con el apoyo suficiente «para dar la vuelta» a la «difícil» situación en la que se encuentra España.

«El PP tiene las ideas, las medidas, los programas, la decisión, el coraje y va a tener los apoyos suficientes para darle la vuelta a esta situación», ha proclamado Rajoy durante un acto celebrado en Compostela ante los 315 candidatos del PP en las pasadas elecciones en Galicia, a quienes ha dicho: «No bajéis la guardia nunca».

El presidente nacional del partido ha advertido de que España tiene «problemas muy serios» y ha subrayado que «es mejor decir la verdad», por lo que se ha comprometido además a plantear diagnósticos y reformas serias, que proporcionen confianza para lograr un país «respetado» y que genere crecimiento y empleo.

En una intervención en la que no ha mencionado al presidente valenciano, Francisco Camps, ante el próximo juicio por la causa de los trajes, Rajoy ha recordado el «éxito» cosechado por el «trabajo bien hecho» en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, que han «refrendado» la gestión del PP y también la política económica «responsable» de la Xunta de Galicia.

Por ello, ha insistido en que la «austeridad» de Núñez Feijóo «se comienza a aplicar en todas» las autonomías gobernadas por el PP porque es un «factor decisivo» para recuperar la confianza en la economía española y generar empleo.