Barreda admite que puede haber 1.700 millones en facturas sin pagar

El expresidente castellanomanchego lo achaca a la situación «cambiante»

| Toledo |

Valorar:
preload
TO01. TOLEDO, 14/07/2011.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recibido en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, al presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco. EFE/Ismael Herrero ESPAÑA COSPEDAL AGENDA

TO01. TOLEDO, 14/07/2011.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recibido en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, al presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco. EFE/Ismael Herrero ESPAÑA COSPEDAL AGENDA

Ismael Herrero

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda considera que la «tensión política y económica» que ha habido en los últimos meses «ha aumentado la presión de las facturas», que «se han acumulado de forma excepcional» hasta sumar unos impagos de 1.742 millones de euros al 30 de junio.

En declaraciones a la Ser, Barreda justificó la «situación cambiante» de la deuda contraída por la Junta de Castilla-La Mancha con los proveedores, que era de 700 millones a 30 de abril y que dos meses después es de mil millones más.

Dos meses

Así, Barreda considera que dos meses después «puede ocurrir, perfectamente», que el número de facturas pendientes de pago se haya elevado hasta la cuantía de 1.742 millones, según el dato ofrecido ayer por el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban.

«Han pasado dos meses y medio y ha habido tensión política y económica que ha aumentado, por supuesto, la presión de las facturas», dijo el expresidente castellanomanchego.

Además, Barreda considera que el hecho de que se hable tanto de las cuentas de Castilla-La Mancha se debe a que Cospedal «ejerce mucho más» de secretaria general del PP que de presidenta de Castilla-La Mancha.

Reprochó a su sucesora que esté haciendo de «oposición» para tratar de «curarse en salud y justificar su inoperancia y los posibles recortes que tenga que hacer».

Ha pedido a la presidenta autonómica que deje de lamentarse y de echarle la culpa a la «herencia recibida» porque él también ha estado gobernando dos años con muchas dificultades en la comunidad, que «no es la peor pagadora», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dí que sí Wally Red...
Hace más de 8 años

... cárcel para los que hace años que están arruinando el país: "... "... La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en 2010 fue nuevamente Cataluña, con 31.886 millones de euros, cantidad que representa el 27,6% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades. Después de Cataluña, se situó la Comunidad Valenciana (PP) 17.600 millones de euros), que vuelve a ocupar el segundo lugar por delante de Madrid (PP), cuya deuda ascendió a 13.492 millones de euros. Entre las tres, acumulan el 54,5% del total del endeudamiento regional... La deuda del Ayuntamiento de Madrid (PP)(6.453 millones) es superior al de todas las comunidades excepto Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía... La demora media de pago por suministro de medicamentos a hospitales del Sistema Nacional de Salud es de 410 días. Cinco regiones superan los 600 días de impago: Castilla y León (PP), Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana (PP) y Murcia (PP)...". ¡Ten cuidado que tus amigos fachas te van a correr a gorrazos y hoy no te darán el bocata caballa envuelto en papel de periódico por los servicios prestados!.

Valoración:2menosmas

Dónde gobierna el PP no hay deuda
Hace más de 8 años

"... La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en 2010 fue nuevamente Cataluña, con 31.886 millones de euros, cantidad que representa el 27,6% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades..."

Después de Cataluña, se situó la Comunidad Valenciana (PP) 17.600 millones de euros), que vuelve a ocupar el segundo lugar por delante de Madrid (PP), cuya deuda ascendió a 13.492 millones de euros. Entre las tres, acumulan el 54,5% del total del endeudamiento regional.

Valoración:1menosmas

un espoñol mallorquí
Hace más de 8 años

Y esto que este es de los buenos imaginaros los malos lo que se van encontrar parecera un sunami

Valoración:-1menosmas

ANTHONY
Hace más de 8 años

Está más que demostrado. Por donde pasa el caballo de la rosa en el puño no vuelve a crecer jamás la hierba. Esta gente arrasa por todos los lugares que pasa. No hay ni uno que se salve. Y esperemos cuando el de las cejas deje el machito. Sera gros.

Valoración:2menosmas

Juan Sánchez
Hace más de 8 años

Tenemos que ir a la Colonia de Sant Jordi a decirle que es un socialista mentiroso, como tantos otros. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1