Otegi: «Nunca en mis intervenciones he llamado a la acción violenta»

| Madrid |

Valorar:
preload
Arnaldo Otegi, durante la sesión celebrada ayer en la Audiencia Nacional.

Arnaldo Otegi, durante la sesión celebrada ayer en la Audiencia Nacional.

12-07-2011 | Juanjo Guillen

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi aseguró ayer, en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia Nacional por participar en un homenaje al ex-preso etarra José María Sagarduy en 2005, que en sus intervenciones en actos públicos «nunca» ha llamado a la «acción violenta».

«Nunca en mis intervenciones he llamado a la acción violenta. Nunca», exclamó Otegi, que sólo contestó a preguntas de su defensa, a la que explicó que el 9 de julio de 2005 en Amorebieta (Vizcaya) participó en un acto organizado al cumplirse 25 años del encarcelamiento de Sagarduy para reivindicar su libertad y denunciar una «absoluta política penitenciaria cruel».

Según dijo, la pareja del expreso etarra se puso en contacto con él porque «querían darle a ese acto un cierto realce político y siendo yo el referente máximo de la izquierda abertzale» servía para que los medios de comunicación «atendieran» a sus palabras denunciando la situación de Sagarduy, que salió de la cárcel el pasado 13 de abril tras permanecer encarcelado casi 31 años.

«Creo que habría que visitar las cárceles y saber lo que son 24 horas en una cárcel para que todo el mundo se diera cuenta de con qué ligereza a veces se habla de que la gente paga con dos años», manifestó Otegi, que señaló que «la cárcel es muy dura y todo el mundo debería ser consciente de qué son 24 horas en la cárcel».

Por tanto, añadió, «25 años en la cárcel me parece un escándalo jurídico, político y humano que no se da en absoluto» en otras partes del mundo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sion
Hace más de 8 años

hola otegi, y a mi me parece una canallada darle un tiro en la nuca a una persona y destrozar una familia,sin contar todas las salvajadas que habeis hecho,eso no te interesa recordarlo.si de mi dependiera no pasariais ni un dia por que os daria pena de muerte,o cadena perpetua,y me parece poco.hasta luego.asesino

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1