Otegi dice que el fin de la violencia es «irreversible» porque «sobra y estorba»

| Madrid |

Valorar:
preload
El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, en el banquillo de la Audiencia Nacional para el juicio que se sigue contra él.

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, en el banquillo de la Audiencia Nacional para el juicio que se sigue contra él.

27-06-2011 | Efe

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha asegurado hoy que el cambio de estrategia de la izquierda abertzale y su apuesta por vías exclusivamente pacíficas y democráticas es «irreversible e irrevocable» porque la violencia «sobra y estorba».

Otegi se ha manifestado así en el turno de última palabra del juicio en el que se le acusa de haber intentado reconstituir la ilegalizada Batasuna a través de Bateragune, en el que se ha declarado «orgulloso» y «satisfecho» de haber hecho «virar el transatlántico de la izquierda abertzale».

«Que nadie abandone el camino que hemos emprendido ocurra lo que ocurra en los próximos meses. Lo que les pido a nuestros militantes, a nuestro pueblo, es que sonrían porque vamos a ganar», ha concluido el dirigente abertzale, que ha añadido: «Empezamos siendo cuatro o cinco y ya somos 313.000», en referencia a los votantes de Bildu en las elecciones del pasado 22 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.