El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante su intervención en el Consejo Político Federal, máximo órgano entre asambleas, donde analizaron los resultados de los comicios del 22-M, los pactos postelectorales y la estrategia de la organización. | Efe

TW
7

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha anunciado hoy que la Comisión Ejecutiva Federal recomendará esta tarde a las federaciones autonómicas que se abra expediente informativo en todos los casos donde se ha facilitado la alcaldía al PP.

En rueda de prensa junto a la secretario federal de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio, Lara ha insistido en que «ni por pasiva ni por activa» Izquierda Unida dejará que haya acuerdos con el PP, y ha precisado que tendrá que haber «muchas justificaciones» para que sea así.

Noticias relacionadas

El coordinador de IU se ha dirigido en concreto al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha dicho que «ha iniciado ya la campaña de las elecciones generales desde Ferraz» con una campaña contra la coalición que ya tenía «guión previo» antes de conocerse los resultados de las investiduras.

A juicio de Lara, «Rubalcaba ha ordenado, ha encomendado y ha pedido que se intoxique a los medios de comunicación con los datos de las investiduras» y ha asegurado que los medios han recibido «información y errores de bulto con intoxicación premeditada».

El dirigente de IU ha subrayado que «la única tenaza» que existe es la del bipartidismo, que negocia siempre los asuntos de Estado con dos partidos conservadores y nacionalistas, como son el PNV y CiU.