Ordenan investigar a García Albiol por xenofobia

El líder del PP en Badalona repartió folletos vinculando delincuencia e inmigrantes rumanos

| Barcelona |

Valorar:
preload
García Albiol, saliendo de los juzgados el pasado 20 de octubre.

García Albiol, saliendo de los juzgados el pasado 20 de octubre.

20-10-2010 | Toni Albir - EFE - EFE

La Audiencia de Barcelona ha ordenado que el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona (Barcelona) admita la querella contra el dirigente del PPC en esta ciudad Xavier García Albiol por repartir folletos que vinculaban la delincuencia con los gitanos rumanos. En un comunicado, la Audiencia barcelonesa informó ayer de que ha estimado el recurso presentado el pasado mes de marzo por SOS Racismo y la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña contra el auto del citado juzgado, que decidió archivar una querella anterior contra Xavier García Albiol por los citados panfletos.

Además, la Audiencia indica al juzgado badalonés que acuerde las diligencias que considere oportunas para investigar esos hechos. La organización de defensa de los derechos de los inmigrantes SOS Racisme argumentó, cuando presentó el recurso, que la instigación al odio y la apología del racismo están tipificados como delito por el Código Penal (en sus artículos 510 y 607.2).

La candidatura del PPC a la alcaldía de Badalona encabezada por Xavier García Albiol ganó las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en esta ciudad, la tercera de Cataluña en cuanto a número de habitantes. En el auto de la Audiencia se indica que las expresiones «proferidas por el querellado atentan contra la fama y el honor de los gitanos rumanos que han venido a este país».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

SOBRASADAS
Hace más de 8 años

Yo tengo una empresa en Ialomita-Rumania cerca de una ciudad que se llama TANDEREI. Invito a todo el que quiera ir alli y verá un especie de hortera-palacios que JEFES de los CLANES GITANOS gitanos se construyen con el dinero que roban en España. Si hablas con ellos y les preguntas (yo hablo rumano) dicen que los españoles somos unos tontos y que por eso roban, que para ellos robar a un payo no es nada inmoral. Que ellos no han nacido para trabajar en una fábrica o en un supermercado. En Rumania por supuesto no se atreven a robar ningun cartera porque si los detienen van directos a la cárcel, POR ESO VIENEN A ROBAR AQUI. Y ahora que me procese la Fiscalía a mi también, por DECIR LA VERDAD.

Valoración:1menosmas

pepr
Hace más de 8 años

sr,Albiol: olé sus h...ha reflejado lo que pensamos la mayoria.

Valoración:5menosmas

r.f.c.
Hace más de 8 años

Pero qué estupidez de leyes por dios. Estos legisladores o no tienen cerebro o no tienen verguenza, cómo es posible que esas asociaciones que no sirven para nada tengan tanto poder?. Cuando algún ciudadano resulta perjudicado por la delincuencia que hay, la justicia no tiene tantas contemplaciones con él. Con estas leyes de mierda están insultando la inteligencia del pueblo y de los pocos políticos que se atreven a poner de manifiesto la evidencia

Valoración:6menosmas

Borat
Hace más de 8 años

Mucha gente venida de este país ha conseguido una connotación negativa de la palabra "rumano".

Valoración:3menosmas

MARGA
Hace más de 8 años

Creo que hay que pensar en las personas, hay que pensar el las posibilidades que la vida ha dado a cada uno, naciendo en un campamento gitano dificilmentes seras educado y correcto, normalmente serias como ellos. Si delinquen a la carcel igual que los chinos, africanos, ... Ah! y españoles, Las peronas son iguales ante la ley. Gracias-

Valoración:8menosmas

anonimo
Hace más de 8 años

sos racismo no! sos gilipollas...

Valoración:-7menosmas

ms
Hace más de 8 años

Este señor solo dice lo que en la realidad pensamos muchos Españoles. Estamos hasta las narices de los privilegios que tienen los inmigrantes. La mayoría solo vienen a robar, a quitarnos el trabajo y a saquear el sistema de prestaciones sociales.

Valoración:5menosmas

Uno de aqui
Hace más de 8 años

Al parecer el movimiento 15M no tiene ningún efecto sobre nuestros Gobernantes.Estamos hasta los mismísimos c.....s de que se nos tome por imbéciles. Encima hay que aguantar estos actos de "talante", desperdiciando el tiempo de los jueces con tonterías como esta. La sociedad está harta de tanta hipocresía. Nadie quiere delincuentes, y aquí les llamamos para que roben lo poco que queda ,además de indemnizarlos por llamarles por su nombre. Ya está bién!!!

Valoración:5menosmas

la feria de abril en badalona
Hace más de 8 años

no compares a los españoles con los allegados, por los rojillos. si eres española . en primer lugar vuestro enemigo del 36, instalo todas las inductrias en cataluña vascongadas etc pues ese fue el motivo migratorio de andaluces, extremeños,o manchegos. seguro que tus padres decienden esos. lo que pasa que tu no habrias nacido guapa. en europa tenemos una plaga no solo en españa.

Valoración:11menosmas

ElAusente
Hace más de 8 años

Marta...una cosa que olvidas..las personas que fueron a Cataluña a trabajar y las que se marcharon al extranjero a por mejor vida llevaban consigo un civismo y una educación social.Los españoles que se marcharon al extranjero en tiempo de guerra en este pais iban con contratos de empresas españolas radicadas en esos países.Toda Europa tiene problemas con los Rumanos y Los Marroquíes.Son Supervivientes y si no date una vuelta por las calles de Casablanca y demás provincias de Marruecos,los rumanos son la basura de ellos las que no esta llegando.Creo que tendrías que leer un poco mas de periódicos extranjeros.Un periodico sueco decía que los rumanos que piden en el metro son bandas organizadas y que ha llegado a tal extremo que si no les das algo te pegan y si eres mujer te meten mano y hasta ha habido violencia.NO SE ADAPTAN,son como los gitanos.CUANDO VERAS GITANOS ADAPTADOS TRABAJANDO EN UN OFICINA O CASADOS CON GENTE NORMAL O EN ALGUN UN TEATRO INTERESANDO EN CULTURA ? POR FAVOR,tu hablas por hablar y discutir,LA GENTE QUE PAGA IMPUESTOS QUIERE UN DEBATA SOBRE ESTa lacra,PARA ESTO ES LA DEMOCRACIA o no sabes lo que significa?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3