Sucesión de Zapatero

Patxi López pide un congreso urgente para sustituir a Zapatero

| Bilbao |

Valorar:
preload
El secretario general del PSE-EE y lehendakari, Patxi López, durante la rueda de prensa que ofreció ayer por la tarde.

El secretario general del PSE-EE y lehendakari, Patxi López, durante la rueda de prensa que ofreció ayer por la tarde.

24-05-2011 | LUIS TEJIDO

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi y lehendakari, Patxi López, pidió ayer en Bilbao la convocatoria de un congreso del PSOE para dar «solución» y «respuesta» al retroceso electoral en los comicios del pasado domingo. López explicó que se trata de una propuesta aprobada de forma «unánime» por la Ejecutiva del PSE-EE y apuntó que el congreso podría celebrarse antes de fin de año y que el Gobierno agotaría la legislatura.

«Tenemos tiempo más que suficiente», dijo el lehendakari y recalcó la necesidad de celebrar un congreso «tranquilo y sin precipitaciones ni decisiones adoptadas en caliente, sino con aportaciones y debates».

«La respuesta a lo que sucedió el domingo no pueden ser solo y exclusivamente unas primarias sin proyecto», dijo López, que consideró que es «lógico» celebrar un congreso porque «primero hay que decidir qué queremos ofrecer y luego decidir quién abandera el proyecto».

El lehendakari consideró que el PSOE debe «entender bien» el resultado del 22-M y «saber qué han dicho los ciudadanos, especialmente el electorado socialista que se ha quedado en casa, para intentar dar la respuesta más acertada» porque ello le permitirá «volver a lograr el apoyo mayoritario». «Eso no se hace en unas primarias, sino debatiendo ideas y poniéndolas en un papel como el proyecto de los socialistas» que encarne «la regeneración del proyecto socialdemócrata para el país», recalcó.

Sobre los resultados logrados por el PSE-EE, López reconoció que han sido «malos» y los achacó a la crisis económica.

Ha avanzado que los socialistas vascos hablarán con todos los partidos, menos con Bildu, para firmar pactos de gobierno «plurales y diversos» e hizo un llamamiento al PNV y al PP para evitar que dicha coalición gobierne en las instituciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cesc
Hace más de 8 años

Els heu criminalitzat,els heu ilegalitzat, els heu torturat,heu pactat amb el vostre "enemic"sense gaires prejudicis,heu creat una banda terrorista,mercenaris a sou amb els diners públics,amb el pretexte del terrorisme.La coartada s'ha acabat, us a deixat amb el cul a l'aire.Us penseu que les institucions són vostres?El poble ha votat.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1