Rajoy y De Cospedal, junto a otros candidatos del PP, en el mitin electoral celebrado ayer en Toledo. | Efe

TW
14

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que «un gobernante con cuajo, sincero y responsable» no echa la culpa de la situación económica actual, del crecimiento del paro y de la destrucción de puestos de trabajo a «quienes han estado en la oposición siete años».

Rajoy se expresó de este modo durante el acto de la plaza de toros de Toledo, en donde más de 10.000 simpatizantes del PP se congregaron para dar su respaldo a la candidata, María Dolores de Cospedal, y simbolizar lo que el líder de los 'populares' denominó «vientos de cambio».

«Revulsivo»

En Castilla-La Mancha, añadió, se obrará el próximo 22 de mayo un cambio político que, a su vez, será «el revulsivo» que necesitan los españoles para desalojar del poder al PSOE, remarcó.

A los socialistas, en especial a su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, dirigió estas palabras: «Un gobernante con cuajo, sincero, responsable, reconoce sus errores y no echa la culpa de la situación económica actual a quienes llevan siete años en la oposición. Eso es falso e injusto».

Rajoy respondió también a las referencias que en las últimas fechas viene haciendo el presidente del Gobierno: si la crisis ha estallado como ha estallado, ha sido por los «excesos» del anterior Ejecutivo, el de José María Aznar.

Declaraciones como éstas, según el líder del PP, «no las puede hacer el presidente del Gobierno de un país como España». Es un afirmación «falsa», proclamó Rajoy, puesto que, a su juicio, «hay una cosa que todos saben», y eso es que «cuando gobierna el PSOE sube el paro», y «cuando gobierna el Partido Popular, baja».

Ilustró con datos esa consideración: el equipo de Aznar y Rato dejó el desempleo en el 10%, y el equipo de Zapatero, en estos últimos años, ha elevado su tasa hasta el 21, casi la misma cifra con la que salió Felipe González del Palacio de la Moncloa.