11

El sindicato Manos Limpias ha presentado hoy una querella contra Iván Chaves, hijo del vicepresidente tercero del Gobierno y expresidente andaluz Manuel Chaves, a quien imputa tráfico de influencias y otros cuatro delitos a raíz de las informaciones sobre su intermediación entre empresas y la Junta.

Un comunicado del sindicato Manos Limpias -sin representación en ningún centro de trabajo- informa de que la denuncia ha sido presentada hoy en los juzgados de instrucción de Sevilla e imputa a Iván Chaves Iborra los delitos de tráfico de influencias, negociación prohibida a funcionarios y autoridades, delito societario, contra la Hacienda Pública y corrupciones entre particulares.

Se trata de la primera denuncia que llega a los juzgados tras publicarse en los últimos días distintas informaciones sobre su supuesta intermediación en contratos entre la administración autonómica y empresas privadas.

Manos Limpias está personada también en las diligencias del juzgado de instrucción 6 de Sevilla sobre presuntas irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) financiados por la Junta.

Portavoces de la Junta han negado hasta ahora las informaciones sobre el trabajo de Iván Chaves y han defendido que lo publicado sobre este asunto es una «maraña de mentiras y medias verdades que se intentan tejer con el objetivo de hacer daño» a la Junta, estrategia de la que responsabilizan al PP andaluz.