TW
0

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a dos presuntos miembros de ETA en Legorreta (Guipúzcoa), a los que acusa de ser miembros del aparato de logística, encargados de distribuir armas y explosivos al resto de la banda, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Los dos detenidos son dos hermanos apellidados Aldasoro, uno de ellos de nombre José Aitor; el nombre del otro se desconoce por el momento. De unos cuarenta años, son supuestos miembros «legales» -no fichados por la policía- de la organización terrorista.

Se encargaban, presuntamente, de distribuir explosivos, armamento y otros materiales al resto de comandos de la organización.

La operación ha comenzado a las tres de la madrugada y dos horas y media después sigue abierta con el registro de dos viviendas en el pueblo de Legorreta, en la comarca guipuzcoana de Tolosa.

Con un amplio despliegue de efectivos, la Guardia Civil ha registrado las viviendas de los dos hermanos, una un piso en la carretera N-1 que atraviesa la localidad y otra un caserío en un barrio rural.

La operación se produce un par de días después del arresto de los etarras Oier Gómez e Itziar Moreno en el centro de Francia tras disparar a un agente, aunque según estas fuentes antiterroristas no hay relación entre ambas operaciones.

Con las dos detenciones de hoy, son 35 los presuntos miembros de ETA detenidos en lo que va de año, desde que el pasado 10 de enero la organización terrorista anunció un alto el fuego.