El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, durante una reunión con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. | Efe - JUAN CARLOS CARDENAS

TW
204

El Comité Electoral Nacional del PP aprobó ayer sin ningún cambio las candidaturas municipales y autonómicas propuestas por el Comité Electoral del partido en la Comunidad Valenciana para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo y en las que figuran diez acusados de corrupción. En concreto hay cuatro imputados y seis implicados en los casos de 'Gürtel' o 'Brugal'.

La aprobación de esas listas implica que, finalmente, el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, irá en el número siete de la candidatura al Parlamento de la Comunidad por la provincia de Castellón y el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, en el número cuatro de esa misma lista.

El máximo órgano electoral del PP, presidido por Miguel Arias Cañete, aprobó las listas de candidaturas para los próximos comicios autonómicos y municipales, sin haber modificado las propuestas de los comités electorales regionales y provinciales.

'Aguirristas'

En las listas municipales destaca que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, conservará a todos sus fieles. Así, en los 18 primeros puestos se mantienen como hace cuatro años y a la que se suman como nuevas incorporaciones la diputada autonómica Carmen Rodríguez Flores y María Josefa Aguado.

De este modo, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mantiene su cuota de 'aguirristas' en los primeros puestos de la candidatura, de la que se cae la que ha sido delegada de Participación Ciudadana y que, desde hace aproximadamente un año, se ha encargado de la nueva Agencia para la Gestión de Licencias Urbanísticas, Sandra de Lorite, que según han indicado fuentes municipales ha pedido no ser incluida en la candidatura.

El Comité Electoral Nacional ha sancionado la propuesta de candidatura, en la que tanto Ana Botella como Manuel Cobo acompañan al primer edil como número dos y tres.