Imagen de la manifestación, organizada por Juventud Sin Futuro. | Ballesteros

TW
1

Varios miles de jóvenes protestaron ayer en la capital española contra la política de recortes sociales del Gobierno y levantaron la voz contra la precariedad, el paro y la privatización de la educación.

«Sin casa, sin curro, sin pensión. Juventud sin miedo. Recuperando nuestro futuro. Esto es solo el principio» fue el lema de la pancarta de la cabecera de la manifestación.

La marcha fue convocada por unos cuarenta colectivos sociales y estudiantiles agrupados en la plataforma Juventud Sin Futuro.

Más de 1.000 jóvenes, según la policía, y 5.000, según los organizadores, portaron pancartas de distintos colectivos con consignas como «Juventud indignada contra la precariedad», «La juventud dice ¡basta!» de las Juventudes Comunistas y «Conquistando el futuro, luchando por el presente», de IU, entre otras.

Los participantes exhibieron carteles en los que se podía leer «Rebelde sin casa», «Techo y trabajo sin ser esclavo», «Fuera sueldazos, ayuda a parados», «Si no puedo trabajar, cómo voy a cotizar», «Pisos, no nichos», «Derecho a techo a precio justo» o «A mí menos, a banca y clero más».