El vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, durante la sesión de control al Gobierno ayer por la tarde en el pleno del Senado. | Gustavo Cuevas

TW
11

Una nueva dimisión parece confirmar que el PSOE andaluz vive malos tiempos. Tras la renuncia a su cargo de Luis Pizarro, y menos de 24 horas después, quien se va es el que fuera su número dos, el viceconsejero de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez Periñán, a quien tras la marcha de Pizarro tan sólo le ha dado tiempo a estar presente en el nombramiento del nuevo consejero, Francisco Menacho. Inmediatamente después, le ha comunicado que se va.

Precisamente la toma de posesión de Menacho ha servido para que el Gobierno y el PSOE andaluz aparenten una completa normalidad, mientras que Griñán ha agradecido la «colaboración» de Pizarro, que no estaba presente.

Enfrentamiento

La dimisión del viceconsejero de Gobernación y Justicia, el gaditano José Antonio Gómez Periñán, parece confirmar que el PSOE andaluz vive tiempos de división y enfrentamiento.

Gómez Periñán ha presentado su renuncia durante una reunión en la Consejería tras asistir a primera hora al acto oficial de su toma de posesión, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo. Al viceconsejero ahora dimitido Pizarro lo situó como su 'número dos' en la Consejería desde su llegada a Gobernación.

Así, accedió al cargo de viceconsejero en abril de 2009 tras ocupar durante más de nueve años el puesto de delegado del Gobierno en la Junta de Cádiz. El ex viceconsejero es además miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz.