Dolores de Cospedal reclamó ayer en Valencia «dejar de perder el tiempo». | Efe

TW
35

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se preguntó ayer por qué los españoles tienen que «seguir aguantando» a un presidente al que «no quieren» como líder en su partido. El PP en conjunto pide elecciones anticipadas, mientras los nacionalistas se muestran indiferentes ante la decisión del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pide elecciones. «Tienen que dejar elegir a los españoles», porque ya se ha perdido «un tiempo precioso para trabajar por los ciudadanos y resolver sus problemas».

Cayo Lara. El coordinador general de IU, Cayo Lara, confía en que Zapatero «no se marche dándole una patada a los últimos pucheros que quedan del Estado de bienestar», y afirma que le «da exactamente igual» quién sea su recambio.

Duran i Lleida. El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, considera que la decisión de Zapatero era «previsible», pues «es consciente de que es un lastre para el PSOE», aunque cree que «se equivoca al anunciarlo ahora».

Noticias relacionadas

Joseba Egibar. El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, afirma que a su partido no le importa «en absoluto» la renuncia de Zapatero dado que en Euskadi PSOE y PP desarrollan «una estrategia conjunta».

Joan Puigcercós. El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Puigcercós, considera «intrascendente» que Zapatero no sea candidato.

Ignacio Fernández Toxo. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, recalcó su temor a que Zapatero adopte medidas perjudiciales para la clase trabajadora hasta agotar su legislatura.

Juan Rosell. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, mostró un escueto respeto ante el anuncio del presidente, a pesar de que el pasado 26 de marzo la élite empresarial pidió a ZP que aplazara su decisión.