La CAM solicita el rescate del Estado para convertirse en un banco

La entidad pedirá 2.800 millones al FROB para cumplir las exigencias del Ejecutivo

| Alicante/madrid |

Valorar:
preload
El presidente de la CAM, Modesto Crespo, a su llegada a la reunión del Consejo de Administración de la entidad financiera. Foto:EFE

El presidente de la CAM, Modesto Crespo, a su llegada a la reunión del Consejo de Administración de la entidad financiera. Foto:EFE

01-04-2011 | Morell

El Consejo de Administración de Caja del Mediterráneo (CAM) acordó ayer pedir 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para cumplir los requisitos mínimos de capital exigidos por el Gobierno, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CAM, que se convierte en la entidad que más ayudas públicas ha pedido y que pasará previsiblemente a estar controlada por el Estado, acordó también transferir todo su negocio financiero a un banco para dar entrada en su capital al FROB.

El consejero de la CAM Jesús Navarro señaló, al abandonar la reunión del consejo, que la entidad seguirá «en solitario, con la ayuda del FROB, con el apoyo del Banco de España y la solvencia que tiene».

Navarro aseguró que, con la aportación de dinero público, la CAM superará la barrera del 10 % de capital básico (capital de máxima calidad) que exige el Ejecutivo.

Deuda

La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó ayer tres escalones la calificación de la deuda a largo plazo de la Caja Mediterráneo (CAM), hasta el nivel de bono basura, y mantuvo su amenaza de bajar las de Cajastur y Caja Extremadura por el fracaso del proyecto de Banco Base.

Fitch señala que la rebaja responde al fracaso de la operación, en la que iba a participar también la Caja de Cantabria, a la que la citada agencia no califica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

grillos
Hace más de 8 años

solo les deseo que se hundan pero para siempre, a un simple ciudadano si no paga por estar en el paro lo tiran a la calle como un perro. estos ladrones que vendan sus propiedades, y la entreguen en su caja.

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 8 años

su pagina web parece una inmobiliaria

Valoración:2menosmas

pepeillo
Hace más de 8 años

esta caja es la mas ladroana ke hay te cobran por todo comiciones y si eres cliente y tienes hipoteca no te pagan un recibo de 20 €

Valoración:5menosmas

Vicente
Hace más de 8 años

QUE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION PAGUEN CON CARCEL, CON SUS BIENES Y PATRIMONIO EL RESULTADO DE SU PESIMA GESTION.

Valoración:6menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Soy exempresario, debido a la crisis, tuve que cerrar, nadie vino a mi rescate, tuve que hacer frente a las deudas con mi patrimonio, y ahora no tengo nada, ni trabajo, ni casa, vivo de la caridad de mi familia. ¿es justo que a estos sinvergüenzas los tengamos que rescatar entre todos los Españoles, para que sigan cobrando buenos sueldos, y de aquí a nada la vuelvan a liar?

Valoración:9menosmas

FCO JAVIER
Hace más de 8 años

Está bien,el negocio no me funciona hay que reconvertir la caja en banco y el Estado(nuestro dinero) me sacará del apuro. Acaso son flexibles los bancos/cajas a la hora de ejecutar hipotecas? Con mi dinero NO!

Valoración:7menosmas

agradecida
Hace más de 8 años

Otra ves a rescatar un Banco y claro, con dinero de todos nosotros.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1