Zapatero vuelve a citar en Moncloa a las grandes empresas para el 26 de marzo

| Madrid |

Valorar:
preload
Reunión en el Palacio de la Moncloa entre el presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, sus dos vicepresidentes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado y los presidentes de las 39 empresas más grandes de España.

Reunión en el Palacio de la Moncloa entre el presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, sus dos vicepresidentes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado y los presidentes de las 39 empresas más grandes de España.

27-11-2010 | Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado a 44 grandes empresas y a la patronal CEOE a una reunión en el Palacio de la Moncloa el próximo 26 de marzo, según ha informado el Ejecutivo.

La intención del presidente del Gobierno es examinar junto a los empresarios los resultados del Consejo Europeo que se celebrará los días 24 y 25 de marzo y en el que se aprobará definitivamente el denominado «pacto del euro».

Asimismo, se analizarán las repercusiones que dicho pacto tendrá para España en el calendario de reformas y, en este contexto, se analizarán iniciativas sobre el empleo.

Esta será la segunda reunión de Zapatero con los grandes empresarios en apenas unos meses, después de la celebrada el pasado 27 de noviembre. En aquella ocasión el presidente invitó a una treintena de empresas, que finalmente se ampliaron a 39 (38 empresas más la patronal de la automoción, Anfac).

El propio Zapatero se comprometió entonces a volver a convocar a las grandes empresas en un plazo de dos o tres meses. Además, en esta segunda reunión se suman a la lista de invitadas Amadeus Global Travel, Arcelor Mittal, Acerinox, CAF, Enagas y el presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell.

Estas empresas se sumarán así a Acciona, ACS-Dragados, Abertis, Aguas de Barcelona (Agbar), Abengoa, Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Banco Sabadell, Caja Madrid, Cepsa, El Corte Inglés, Ebro Foods, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Fenosa, Globalia, Grifols, Ferrovial, Cooperativa Mondragón, Hispasat, Hoteles Riu, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, OHL, Planeta, Repsol, Sacyr-Vallehermoso, Sol Meliá, Técnicas Reunidas, Telecinco y Telefónica, además de la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones, Anfac.

En aquella ocasión todas las empresas acudieron a la convocatoria y estuvieron representadas por sus respectivos presidentes o consejeros delegados, con la excepción de Cepsa y Mercadona.

El jefe del Ejecutivo se comprometió entonces con los grandes empresarios a «seguir con las reformas estructurales y llevarlas a la práctica con la máxima celeridad posible», así como a perseverar en la reducción del déficit público y a culminar la restructuración de las cajas de ahorro.

Entre los compromisos concretos, el jefe del Ejecutivo avanzó la creación de una Comisión Nacional de la Competitividad, independiente e integrada por «personalidades de relieve» del mundo económico, empresarial y social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

exiliado
Hace más de 8 años

Ay Dios mio...

Valoración:0menosmas

uro
Hace más de 8 años

nos podemos preparar algo malo ara un desastre asegurado

Valoración:5menosmas

antonio
Hace más de 8 años

De nuevo otro pariplé, este inútil no se entera de nada, vive en otro planeta y duerme en La Moncloa, espero que algún dia se pueda juzgar a los políticos incompetentes y meterlos en la cárcel, ese dia realmente viviremos en una democracia.

Valoración:0menosmas

Joan (Algaidi)
Hace más de 8 años

Setaparo, peró no veus que son tots aquets els que no te poden veure ni en pintura. No facis més es ridicul i con voca ja eleccion anticipades PORFA.

Valoración:1menosmas

el zorro
Hace más de 8 años

QUE INVITE AL LOBO FEROZ,A VER SI HAY SUERTE

Valoración:1menosmas

Francisco
Hace más de 8 años

ahora? a buenas horas mangas verdes... Y en toda tu legislatura se te ocurre ahora? sinvergüenza

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace más de 8 años

Que tramara ZP? O que vendera ? Quizas los muebles de la montcloa?

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace más de 8 años

EL DESGOBIERNO DE ESPAÑA!!!

Valoración:-1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Sr. Zapatero, haga otro Decreto para el pelotazo de éstos. La tuina la han traido Uds. y el PP a España y las comunidades, con el descontrol total, ya que los mecanismos de control como lo ven es la inseguridad juridica total, la poca calidad de ésta para ejercer las funciones y las politica económica de cartón ha sido el desencadenante de este caos que existe y que veo dificil que remonte con esta actitud de cargar aún más a todos. La carga de la deuda es axfisiante y la administracción no funciona ni con ruedas, con una administración que dificulta cualquier actividad real y efectiva, ya que está dirigida por figurones y nada más, a las pruebas me remito. Ahora se frotan las manos por los conflictos de otros paises, pero esa no es la solución que necesitamos, vivimos con una administracción del pasado medieval, poco trabajo y mucho sueldo para lo que hacen. Sabemos que decir la verdades en este pais no es normal, pero creo que nos vamos hacia el fondo, rescesión y deflacción si esto no cambia.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1