La compraventa de viviendas inicia el año en Balears con un repunte del 17,5 por ciento

Con esta subida, las Islas mantienen la tendencia al alza con la que cerraron el año 2010

| Madrid |

Valorar:
preload
Parece ser que la venta de viviendas empieza a repuntar.

Parece ser que la venta de viviendas empieza a repuntar.

S. Cases

La compraventa de viviendas aumentó un 17,5% en enero en Balears respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 893 operaciones. Del total de operaciones, el 50,7% se realizaron sobre viviendas usadas y el 49,3% sobre inmuebles nuevos, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, las operaciones de compraventa de viviendas en tasa interanual sufren un fuerte aumento en el primer mes del año. Con esta subida, Baleares mantiene la tendencia al alza con la que cerró el año 2010 (+19%) con respecto a 200.

En tasa intermensual (enero sobre diciembre), la compraventa de viviendas se disparó en el archipiélago un 31,1.

De las 893 operaciones de compraventa de viviendas registradas en enero, el 95,4% fueron sobre vivienda libre y el 4,6% sobre vivienda protegida. Las transacciones por compraventa de viviendas libres aumentaron un 16% respecto a enero de 2010, hasta sumar 852 operaciones, y las de protegidas aumentaron un 57,6%, con 41 transacciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

Sí los bancos están vendiendo sus propios pisos usados y nuevos y el Govern Balear, lo otro un espejismo. El paro y cierre de empresas sigue, mientras que los bancos hacen el agosto del siglo, cuando ´`estos son unos de los culpables de esta situación con unos gobiernos de cartón, que han vendido humo y siguen vendiendo miserias pues veremos toda esa gente que no tiene derecho a ayudas que no encuentran empleo que pasar-a. Han arruinado empresas y las ayudas son para los amiguetes, tenemos un asociado que sprimero les dá una ayuda luego se la quistan porqué no ha pagado por el banco y, dice que les den por el saco, lo más triste es que esta mañana le llaman de Imfof y le dice si necesita a alguién, como pueden comprender les ha dicho que no les vuelva a molestar, que lo inventen ellos. Cómo se puede tratar a la gente así y luego pretendes pedir ayuda, pues bien esto es lo que tenemos, gente vegetal, que sólo vale para estar sentado y cobrar coomo politico y funcionario. Me dice que cara tienen.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1