TW
1

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió ayer al ministro de Fomento y «responsable de la estrategia socialista», José Blanco, que se dedique más a las huelgas de AENA y «menos a insultar al Partido Popular». En una rueda de prensa, en la sede nacional del partido, Pons se ha referido a la crisis interna que viven los socialistas y aseguró que hoy en el PSOE -el partido que sostiene el Gobierno de España- están «devorándose» unos a otros.

Así, el vicesecretario de Comunicación instó a Blanco a dedicarse más a la Semana Santa de los españoles «y menos al calvario del Partido Socialista». Recordó que España está en el peor momento económico, por lo que ha emplazado al Gobierno a «reñir menos y gobernar más».

Pons lamentó que, aunque «los mordiscos se los dan entre ellos», a veces también se les escapan «y dan mordiscos al PP».

Querella

Por otra parte, el PP anunció ayer la presentación, esta semana, de una querella contra la Junta de Andalucía por el «monumental» fraude de los ERE y por entender que los responsables de la Junta pueden estar involucrados en delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y prevaricación.

En rueda de prensa, González Pons, y el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, coincidieron en que se está ante un «auténtico tsunami» político que se llevará por delante a altos dirigentes de la Junta y del partido, y que este fraude se ha convertido en una «auténtica tela de araña» de corrupción socialista.

El vicesecretario de Comunicación Esteban González Pons recordó que el PP ha pedido reiteradamente la dimisión del vicepresidente primero y entonces presidente andaluz, Manuel Chaves; y del actual presidente de la Junta y entonces consejero de Economía, José Antonio Griñán, y ésta no se ha producido.

A juicio de Pons, «tal y como van las cosas y conforme avanza la investigación, a no mucho tardar Griñán y Chaves tendrán que dimitir pero no porque lo pida el PP, sino por el curso de la propia investigación».