TW
9

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado hoy de «cobarde» al presidente del PP, Mariano Rajoy, por darle un «sí» al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para que opte a la reelección.

José Blanco ha dicho que Mariano Rajoy, que es «tan valiente para decir que no a todo lo que le conviene a España, fue cobarde dándole el sí a Camps».

El ministro de Fomento, que ha asistido en el municipio madrileño de Alcorcón a la presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías de 110 municipios de la Comunidad de Madrid, se ha referido así a la Convención Autonómica celebrada por el PP este fin de semana en Palma de Mallorca y al manifiesto ético en contra la corrupción que firmaron los candidatos 'populares', entre ellos Francisco Camps, imputado en el caso Gürtel.

Según Blanco, si en la anterior campaña electoral Mariano Rajoy puso como ejemplo de gobierno al del ex presidente balear Jaume Matas, imputado en el caso «Palma Arena», en esta ocasión recorrerá toda España para que los suyos suscriban el manifiesto que ayer encabezó Camps.

Un documento que «pronto» firmarán en Boadilla, Arganda, en Pozuelo y en Majadahonda, ha dicho Blanco refiriéndose a los municipios madrileños cuyos exalcaldes del PP están también imputados en la trama de corrupción Gürtel.

Asimismo, Blanco ha criticado al PP por no tener proyecto de futuro y ha considerado que la confianza que pide Rajoy para su programa es un «acto de fe», necesario para ver sus ideas y propuestas.

Por el contrario, ha sostenido Blanco, «si el PP hubiera tenido una propuesta por cada insulto a José Luis Rodríguez Zapatero y hubiera tenido una idea por cada mentira que dicen, tendría un gran programa electoral».

En su opinión, a los populares «no les mueve el amor a España, sino el odio a Zapatero y al PSOE», y su prioridad no es ni la recuperación económica ni las políticas sociales, sino «ganar al PSOE».

De ahí que su única esperanza sea que la gente del PSOE no vote, ha sostenido Blanco, que cree que el PP debería ser castigado de manera «masiva y severa, porque durante la crisis han sido los que menos han hecho para ayudar a los que más dificultades están atravesando».