Imagen tomada de las fotografías de los terroristas más buscados por la Guardia Civil, de la presunta miembro de ETA Eider Zuriarrain Mendiguren, que ha sido detenida hoy por la Policía Judicial francesa, en colaboración con la española, en la localidad vascofrancesa de Bayona. | Efe

8

Efectivos de la Policía Judicial francesa, en colaboración con funcionarios de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta mañana en Francia a Eider Zuriarrain Mendiguren, presunta miembro de la banda terrorista ETA. La detención se ha producido en Bayona a las 8:40 horas, informó el Ministerio del Interior.

Eider Zuriarrain Mendiguren, nacida el 28 de abril de 1979 en Bilbao (Vizcaya), huyó tras la detención por parte de la Guardia Civil del miembro liberado de ETA Ibai Beobide de Arza en Villabona (Guipúzcoa) el 13 de febrero de 2010.

Contra ella se encontraba en vigor una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión del Juzgado Central de Instrucción número Dos de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.