La activista transexual Carla Antonelli irá en la lista del PSOE en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
La actriz Carla Antonelli, durante una concentración convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).

La actriz Carla Antonelli, durante una concentración convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).

14-12-2008 | Efe

La actriz y activista transexual Carla Antonelli formará parte de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas de mayo, han confirmado fuentes del PSM.

El secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha ofrecido a Antonelli formar parte de la lista y la activista ha aceptado, convirtiéndose así en la primera transexual que será diputada en España.

Carla Antonelli nació en Güimar (Tenerife) y llegó en 1979 a Madrid, donde ha ejercido como activista política en favor de los derechos de los transexuales.

Es actriz y ha participado en diferentes películas y series de televisión.

Antonelli fue portavoz del área de transexual de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales (FELGT), y coordinadora del área transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE, partido en el que ingresó en 1997.

Fue impulsora de la Ley de Identidad de Género, aprobada por el Gobierno en junio de 2006

Amenazó con iniciar una huelga de hambre en protesta por el incumplimiento de los sucesivos plazos que el Ejecutivo había anunciado para aprobar esta ley, pero finalmente retiró la huelga cuando se anunció la aprobación del texto.

Después de que el Congreso aprobara en 2007 la Ley de Identidad de Género, Antonelli fue la primera persona que solicitó el cambio de nombre y sexo en su DNI.

En julio de 2007 informó de que dejaba de ser coordinadora del Area de Transexualidad del PSOE «por cuestiones laborales y de disponibilidad"; y aseguró que había recibido una oferta para asumir el mismo puesto en el PP, pero que lo había rechazado debido a su «naturaleza intrínseca» de izquierdas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sensato
Hace más de 8 años

PP =corrupcion,no eres mas tonto por que no te entrenas

Valoración:0menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

Dar publicidad a esto es un claro síntoma de la casposidad política -especialmente- y social. No debería darse importancia a la condición sexual de la persona para ejercer un cargo político, si no la valía que se tiene para el mismo. Pero claro, si no lo anuncian a bombo y platillo no atraen los votos del sector superprogre, que solo ven al transexual, sin tener ni idea de nada más. Lamentable.

Valoración:3menosmas

Bola de alcanfor
Hace más de 8 años

"Toniet" y el que sueña con el PP a todas horas, me parece que lo vuestro necesita la intervención de un profesional psicólogo, estais enfermos de Psoeitis. Psoeitis: Afección que padece quien se cree dueño de la razón y que intenta imponer si o nó sus pensamientos obsoletos tildando de fascista a todo quien no pase por el rodillo que proclaman sus líderes de partido.

Valoración:1menosmas

Toniet
Hace más de 8 años

Estos cavernícolas que siguen dictados de instituciones ancladas en la Edad Media han perdido el rumbo. Estorat, la realidad es bien visible. Si hay que defender la intolerancia desde el punto más ruín y mezquino posible, aquí estáis vosotros, los fachas para hacer vuestros chascarrillos de barra de bar con cuatro copas de más con el palillo entre los dientes. En mi caso no tomo pastillas de ningún tipo pero es bien sabido que los fachas acostumbráis a ir siempre con varias copas de más. Es lógico lo necesitáis para envalentonaros.

Valoración:0menosmas

Estorat
Hace más de 8 años

"Toniet" i "PP= corrupción": De què estau parlant? Com diu "ms": Quines pastilles heu pres? És que ... No ho entenc. A un li ha produït diarrea, i a l'altre l'ha afectat el "coco".

Valoración:-2menosmas

ms
Hace más de 8 años

PP=corruocion. ¿TE HAS TOMADO LA PASTILLA?

Valoración:-4menosmas

Uno de aqui
Hace más de 8 años

Bien, el complemento ideal para la familia Monster de ZP. Que se acuerden tambien de los payasos para montar el Circo....

Valoración:-4menosmas

PP= corrupcion
Hace más de 8 años

PP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP= corrupciónPP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP= corrupcionPP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP= corrupciónPP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP= corrupcionPP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP= corrupciónPP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP= corrupcionPP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP= corrupciónPP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP= corrupcionPP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP= corrupciónPP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP=paro PP=ineptos PP= chaperosPP=chorisoz PP= corrupcion PP= corrupcion

Valoración:3menosmas

Mikel JJ
Hace más de 8 años

Es muy triste que el PSOE se tenga que agarrar al voto de gays y lesbianas porque ya no le quedan argumentos ni ciudadanos quienes engañar.Que no sean tontos los homosexuales y reconoscan que lo unico lo que pretende el PSOE es ganar un puñado de votos de ellos para seguir en su linea creando mas paro y miseria.Ademas no se preocupe la comunidad homosexual el dia de hoy año 2011 estan aceptados en todo Europa.Solamente hay que ver las macro fiestas de Orgullo de Gay que se celebran por ejemplo en Berlin y Londres.

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Ja,ja,ja,ja,ji,ji,jiii, Como se suele decir, si van a darnos... por lo menos que sean profesionales.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2