Esperanza Aguirre inauguró ayer un tramo de la M-100.

TW
1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseveró ayer que no hará campaña con la aspirante del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, porque sigue pensando que el «mejor» candidato es el ex ministro Alvarez Cascos. Asimismo, recalcó que «no hay división» en su partido y que su apoyo al presidente del PP, Mariano Rajoy, es «entusiasta y total».

«Le dije a Isabel Pérez-Espinosa que como no he cambiado de opinión sobre quién es el mejor candidato (para Asturias), no creo que le vaya a ayudar en esta ocasión». Así lo declaró Esperanza Aguirre quien mantiene que Cascos es «el mejor candidato que el PP podría presentar a Asturias» para los comicios de mayo. «Ojalá que todavía hasta el 29 de marzo que se convoquen las elecciones haya tiempo para arreglarlo, pero tampoco estoy de acuerdo con algunas de las cosas que ha hecho el señor Alvarez Cascos», ha manifestado.

Opinión particular

Sobre las palabras de Aguirre la secretaria general del PP ha asegurado que son «una opinión particular» y ha añadido que, con esta excepción, todo el PP va a apoyar a la candidata del PP por Asturias. Así, ha enmarcado en el plano de la opinión personal las palabras de Aguirre acerca de «quien es o no el mejor candidato para una comunidad determinada, que además no es la Comunidad de Madrid». «Es una opinión particular. Cierto es que es la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, pero también es verdad que no participa en los órganos del partido que tienen que tomar esas decisiones».

Tras asegurar que no ha hablado con Aguirre de este extremo, señaló que «una cosa son opiniones personales en torno a una candidatura y otra es el programa nacional y autonómico del PP». El PP va a presentar su alternativa al PSOE «para un mejor Gobierno del Principado de Asturias».