TW
2

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que esta semana será «muy importante» para la economía española, puesto que el Gobierno dará «un acelerón» a la política de reformas del sistema financiero, «fudamentalmente de las cajas».

Señaló que el objetivo es que «bancos y cajas presten dinero a las familias, a las empresas, a los pequeños y medianos empresarios para crear riqueza y empleo». «Este es el objetivo de la reforma que vamos a impulsar esta semana», añadió.

Pensiones

Asimismo, Rubalcaba se refirió a la reforma de las pensiones que el Gobierno va a aprobar el próximo viernes con el fin de «consolidar el sistema público de pensiones». Al respecto, aseguró que intentarán hacerlo «con consenso político», sobre todo con el de los trabajadores y empresarios. «Con ellos hay que hacerlo y con ellos lo estamos haciendo», defendió.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, presidirá hoy la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que estudiará con los consejeros autonómicos del ramo las propuestas del Gobierno en materia de políticas activas, entre las que se encuentran la puesta en marcha de una ayuda de 350 euros vinculada a la formación en sustitución de los 426 euros para parados sin ingresos.