Àlvarez-Cascos, aclamado por los simpatizantes en un acto celebrado en Mieres. | Efe

TW

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Àlvarez-Cascos pidió ayer a sus simpatizantes que Foro Asturias celebre su primer congreso para fijar las posiciones políticas del nuevo partido y dijo: «Hoy tenemos un escenario mucho más concreto, avanzado y comprometedor».

En un discurso ante más de quinientas personas, Cascos no desveló si liderará la candidatura electoral de Foro Asturias, pero sí lo dejó entrever al usar la primera persona del plural.

Así, el ex secretario general del PP, que se dio de baja de ese partido el 1 de enero, dijo: «Nuestra tarea consistirá en convertir nuestro país en una región bien hecha de la que nos sintamos orgullosos».

Durante su intervención, Cascos apuntó que «no debe continuar» la «política de escaparate que ha venido soportando Asturias», de la que dijo que «devuelve a las peores crisis del pasado» y que hace que sea «la región de Europa, no de España, con menor crecimiento demográfico».

Y añadió en ese sentido que «hay que acabar con este viaje al fracaso en el que nos metieron todos, unos en el Gobierno y otros en la dulce oposición».

Sobre esto último, concluyó que en Asturias «no ha habido ni Gobierno ni oposición durante demasiados años» y que los asturianos no merecen «esta degradación institucional sin precedentes».

La encargada de abrir el acto fue Rosa Trapiello, que recordó a Cascos que si les solicitó equipo, organización y estructura, «lo tiene», por lo que pidió al ex ministro en nombre de Foro Asturias que «se ponga al frente».
El ofrecimiento fue acogido por los asistentes al acto al grito de «presidente, presidente».