TW
7

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró ayer de «urgencia nacional» que se «produzca un cambio político en España», ya que «cuanto más tiempo estén ahí, y tarden en darle la palabra a los españoles, más caro nos va a costar a todos», en referencia a los socialistas en el Gobierno.


Así lo ha dicho ayer en León durante el acto de clausura de la I Cumbre del PP en el Exterior, que comenzó el viernes y en la que consideró que España «hoy vive una situación muy difícil» y atraviesa «una grave crisis, no sólo económica, sino social: es institucional».


A su juicio, el Gobierno de España «hoy no tiene más objetivo que resistir donde está», y lo deseable es que «los españoles pudieran hablar», aunque «a fin de cuentas es una decisión que solo puede tomar el presidente del Gobierno».


Si no quiere tomar esta decisión, pidió al Gobierno que por lo menos gobierne, y «a ser posible bien», ya que «está instalado en la ceremonia de la confusión» y «esto es lo que genera una enorme pérdida de confianza fuera y dentro de España».


Según Rajoy, se debe gobernar con criterio, «aunque sea malo, pero es mejor uno malo que no tener reglas de juego e intentar salir del paso cada 24 horas; si estamos como estamos es porque estamos pagando las consecuencias de la actuación del Gobierno».