Declarada en concurso la matriz de Marsans, con un 'agujero' de 440 millones

| Madrid |

Valorar:

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores a Teinver, la matriz del grupo Marsans, que ha admitido tener un agujero de 440 millones de euros, ya que cuenta con unas deudas de 457,9 millones y unos activos de tan sólo 17,34 millones de euros.

En un auto publicado hoy, el juez mercantil Santiago Senent constata con esos datos no sólo que Teinver se encontraba en situación de insolvencia el 30 de septiembre, cuando pidió ser declarada insolvente, sino que también estaba incursa en causa de disolución.

Al tratarse de un concurso voluntario (solicitado por la propia compañía), Teinver conservará las facultades de gestión y administración de su patrimonio, aunque cualquier decisión tendrá que ser supervisada por la administración concursal.

Ese órgano estará compuesto por el letrado Edorta Etxarandio, que también gestiona el concurso de acreedores de Viajes Marsans y sus filiales, y el economista Luis Arqued, presente en el de la aerolínea Air Comet, que fue la primera sociedad del grupo turístico en ser declarada insolvente.

Teinver y el resto del grupo Marsans fue comprado el pasado mes de junio por la sociedad Posibilitumm al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y a su socio Gonzalo Pascual.

A la vista de los datos aportados por la propia compañía al Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Teinver sería la sociedad del grupo turístico con mayor agujero patrimonial.

Según han constatado los administradores concursales, Viajes Marsans cuenta con un déficit de 271 millones de euros, dado que afronta deudas por importe de 552 millones, frente a unos activos de 281 millones de euros.

A continuación figuraría Air Comet, con 265 millones de agujero, fruto de unos activos valorados en 100,35 millones y unas deudas cifradas en 365,87 millones.

Por su parte, Tiempo Libre tiene un agujero de 61,25 millones, mientras que Viajes Crisol arrastra un déficit de 24,39 millones, y Rural Tours, de 15,11 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luichy
Hace más de 9 años

Diaz Ferran por lo visto era el empresario modelo para la derechona.Pagara algo o se ira de rositas como tantos...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1