El ex secretario general del PP, Francisco Àlvarez-Cascos, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Oviedo. | Efe

TW
24

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez-Cascos ayer que sigue «disponible» para intentar el «reto gigantesco» de construir «una nueva Asturias» al margen del Partido Popular, del que el sábado se dio de baja como militante. En rueda de prensa, Alvarez-Cascos aseguró que esta «aventura» debe ser «cosa del conjunto de los ciudadanos» y, en particular, de los «miles» de ciudadanos que le impulsaron en los últimos meses a encabezar la lista del PP, posibilidad descartada el pasado jueves por la dirección nacional del partido.

Además, reiteró que «por dignidad personal» había renunciado a su militancia en el partido del que ha formado parte durante 34 años y subrayó que el líder de esta formación, Mariano Rajoy, ha actuado más «en función de sus intereses personales» que de los de Asturias, que «le importa un comino» a la dirección del PP.

Una alternativa

Noticias relacionadas

Tras leer una declaración de marcado carácter regionalista en la que defendió que «vale la pena el esfuerzo de recuperar el orgullo de ser asturianos», el ex vicepresidente subrayó que «una vez recuperada amargamente» su independencia, mantiene su criterio de promover «una alternativa» en Asturias que ofrezca «cambio y progreso».

Aclamado por varias decenas de simpatizantes, pero sin la presencia de ninguno de los dirigentes del PP asturiano que le respaldaron en los últimos meses, el ex ministro de Fomento aseguró no haber consultado «con nadie» más que consigo mismo y su entorno familiar su decisión de abandonar el PP. En este sentido, incidió en que en las dos reuniones que mantuvo con Rajoy desde que el pasado verano trasladó a la dirección nacional su disponibilidad a ser el candidato en Asturias, el presidente del PP le trasladó su convencimiento de que él debía ser el cabeza de lista de los populares en las próximas autonómicas.

Hasta ahora, indicó, se había situado «al rebufo de una marea» y se vio «arrastrado por las personas que iban tirando del carro» para que él encabezar la candidatura autonómica del PP y que ahora, una vez que se ha situado fuera de esta formación, su disponibilidad sigue siendo la misma y el respaldo de este colectivo determinará los próximos acontecimientos.