TW
0

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha logrado embargar 3,02 millones de euros de las cuentas bancarias de Posibilitumm, el nuevo dueño del grupo turístico Marsans, mientras que apenas ha arañado 1.725 euros de las de los antiguos propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

Así se desprende de la información proporcionada por 17 entidades financieras, que atienden al requerimiento que la juez Ana María Gallego hizo en noviembre para que embargaran de forma preventiva todos los saldos existentes y los traspasaran a una cuenta judicial, ha informado a Efe fuentes de las partes.

La juez, que tramita el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de Marsans, cree que existen «indicios» para que se declare culpables a los antiguos y los nuevos dueños del agujero patrimonial existente en el grupo, lo que les obligaría a pagar con sus bienes las cantidades que faltan a los acreedores.

La mayor cuantía embargada procede de una cuenta de Posibilitumm en Bankinter, que contenía 2,69 millones de euros, seguida de otra en el Banco de Valencia, con 333.329 euros.

En cambio, a Díaz Ferrán se le han retirado sólo 631,7 euros de varias cuentas en La Caixa y el Banco Santander, mientras que a Gonzalo Pascual se le han embargado 1.093 euros de Pastor y Santander.

El pasado 13 de diciembre, los administradores concursales de Air Comet (la primera sociedad de Marsans en entrar en concurso de acreedores) ya avisaron de que el embargo cautelar de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual que había dictado primeramente el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid se había saldado con la incautación de sólo 80.000 euros.

Esos escasos resultados se debían a que Inversiones Grudisan, sociedad patrimonial de Díaz Ferrán y de su familia, había traspasado todos sus bienes entre julio y agosto a Quatre Bras, vinculada a Posibilitumm

También destacaron que el único hijo varón de Díaz Ferrán, Gerardo Díaz Santamaría, hipotecó todos sus bienes en favor de Posibilitumm, la empresa compradora del grupo Marsans, el pasado 8 de agosto, sólo cinco días después de que el juez mercantil de Air Comet acordara el embargo cautelar.