Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Cinco de los 16 controladores de Palma se incorporan a sus puestos de trabajo

Valorar:

Cinco de los 16 controladores que trabajan en las instalaciones de Palma, por lo que el aeropuerto de Son Sant Joan está preparado para operar, informaron a Efe fuentes de AENA.

Más de 330.000 pasajeros se han visto afectados por el cierre de los aeropuertos españoles como consecuencia del abandono de los controladores de sus puestos de trabajo, informaron fuentes de Aena. El gestor aeroportuario añadió que de los 5.032 vuelos previstos para hoy sólo han operado 3.346.

Aena ha reconocido esta medianoche que 118 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Balears, aunque no ha podido precisar el número de viajeros afectados por esas suspensiones de vuelos.

Mallorca ha visto cancelados 78 de sus vuelos, mientras que en Ibiza y en Menorca han sido suspendidos 20 en cada isla, según han informado a Efe fuentes de Aena.

De los 156 vuelos de llegada y 157 de salida previstos hoy, el aeropuerto de Palma ha cancelado desde las cinco de la tarde 23 vuelos de llegada y 55 de salida.

En Ibiza, de los 31 vuelos de llegada programados para todo el viernes se han suspendido diez, y otros diez de salida de los 30 previstos.

En Menorca nueve de los 25 vuelos de llegadas han sido cancelados y 11 de salida de los 25 previstos durante todo el día.

Tras conocerse el colapso aeroportuario, a media tarde fuentes de Aena en el archipiélago informaron de que unos 150 vuelos estaban afectados en los aeropuertos de Baleares a causa del plante masivo de los controladores aéreos, pero que sólo cuatro habían sido cancelados.

Los controladores aéreos comenzaron a media tarde de hoy y a las puertas del puente de la Constitución a abandonar sus puestos de trabajo en los principales aeropuertos españoles como medida para protestar por el nuevo modelo de gestión aeroportuaria aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Como consecuencia de las ausencias de los controladores el espacio aéreo español permaneció cerrado a excepción del de Andalucía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

sergio
Hace más de 9 años

Lo de éste puente no es sino una más de las consecuencias de no haber sabido arreglar un problema. Es la incompetencia de los políticos. Es que estamos hartos de ellos.Y quieren quitar el sueldo al funcionario de abajo, al que apenas tiene, cuando había que haber empezado por los de arriba, quitar a los controladores, a los cargos de libres designación...Ya sé que esto no se relaciona directamente con el tema aéreo, pero tanto alto cargo, tanto asesor que ademas cobran un pastón para ésto...Estamos hartos.

Valoración:0menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

Hemos asistido estos ultimos dias el tener que soportar miles de personas en los aeropuertos atrapados y durmiendo en el suelo, por culpa de unos impresentables que en tiempos de Aznar y por favoristismo les habia subido el sueldo de Superministro con cartera, y hasta hace 2 dias se les ha asustado un poco y han empezado a llorar como Magdalenas descosidas, no dandose cuenta que usurpaban la vida de miles de personas que en su mayoria tenian proyectado un puente vacacional que se les ha truncado por culpa de estos malcriados, ya ahora cuando alguien les dicta unas normas es cuando dicen que la culpa es del gobirno actual, cuando los autenticos culpables son ellos mismos y el gobierno anterior que parece ha provocado esta crisis.

Valoración:0menosmas

mariano
Hace más de 9 años

son unos chorizos indecentes, que les den bien duro, si no les gusta su trabajo que lo cambien por uno de mil euros al mes, como la mayoria de los trabajadores de este pais.

Valoración:6menosmas

Susana Martínez
Hace más de 9 años

Creo que el Gobierno se ha pasado tres pueblos como mínimo. Todo está que lo queramos entender. Está claro que los controladores ya están estigmatizados y todo lo que aleguen irá en su contra entre otras cosas por los privilegios que han tenido hasta la fecha y que otros ejecutivos anteriores les han permitido (F. González, A. Suárez, L. Calvo-Sotelo, etc. etc.). Pero bien mirado, ellos símplemente han cumplido la Ley. Cuando han llegado al tope de horas, se han parado. Punto. Lo que no puede hacer el Gobierno, es crear al día siguiente otra Ley para que sigan trabajando. Son personas, no máquinas, por mucho que puedan pagarles además de todos los privilegios que les puedan haber otorgado antes. Nos quejamos de las colas formadas en las terminales, pero el verdadero culpable a mi modo de ver es el propio Gobierno actual y el pulso personal de Pepe Blanco con ellos. ¿Acaso preferimos ver en lugar de gente amontonada en las terminales, cuerpos carbonizados por el monte?. Les podemos odiar, pero siguen siendo personas, no máquinas. Y el Gobierno que deje de utilizar la expresión "... asuminos la responsabilidad" por la de "...asumimos la culpabilidad" por favor.

Valoración:-10menosmas

jaime
Hace más de 9 años

Los controladores no tienen vergüenza el otro día al ver las imágenes de una controladora que entre sollozos decía que tenía que separar aviones con militares armados … mira no me das ninguna pena lo de vergüenza es lo que ha ocurrido con toda esta gente que por vuestra culpa han perdido vacaciones trabajadores que esperaban a clientes y gracias a vosotros nunca han llegado a gente que debía ir a bodas o eventos que por mucho dinero que se les pague todo eso ya no se recuperara … y todo por vuestra soberbia ,chulería, me parece increíble que tal y como esta el país encima vosotros en vez de ayudar lo único es que miréis por vuestro interés Solo espero que a la mayoría os expedienten … y os aplique la ley con toda la dureza con la que puedan actuar Por que lo cometido por vosotros ha sido muy grave.

Valoración:18menosmas

hipoteca.vendida
Hace más de 9 años

Yo estoy decuerdo con el comentario de.mikel la hipoteca de mi casa se la venderion a un banco extranjero en colombia y para anularla me piden q ingrese el dinero en n° de cuenta desconocido q esta pasando con el dinero.en este.pais?

Valoración:1menosmas

castigador
Hace más de 9 años

a la mierda este gobierno,golpe de estado ya y si no todos a la calle guerra civil y salvese quien pueda....

Valoración:-11menosmas

Cati
Hace más de 9 años

Para 'adb' "ultima hora me lo censura todo" Amigo, estoy de accuerdo, ultimo hora siempre censura todo que no va con su politica, me ha censurado mil vesces deciendo que 'mando insultos' etc; No es verdad!! ultima hora tiene su agenda derechista para quitar nos la voz. DEMOCRACIA YA!! FRANCO SE A MUERTO.

Valoración:-6menosmas

mi pequeña opiñon
Hace más de 9 años

estamos bien areglados con estos , haces huelga , te colocan a los militares en estado de alarma ..cubierto por los militares y estos hablan de franco jajajaja , esto solo ocurre aqui , es decir , tenemos derechos y una mier...., la guardia civil ni moverse , los bomberos servicios minimos que son los que hay porque segun tengo entendido hacen horas extras por falta de personal , médicos igual jornada tras jornada , horas y mas horas extras , claro los controladores la han liado pero no significa que no tengan razón , todos los que escribis aqui seguro que si fuerais controladores hariais lo mismo ..... mucha envidia hay en este mundo jejejejeje y mira por donde ahora los militares en la calle , el primer golpe de estado lo hizo la republica el 34 y acto seguido el 36 los militares , ahora el chulo de Rubalcaba saca los militares a la calle ..... vivir para ver .....

Valoración:-1menosmas

Kulakau
Hace más de 9 años

Realmente somos un pais de pandereta, no es raro que al difunto Berlanga se le ocurriesen ideas para convertirlas en peliculas, si el puro dia a dia de este pais es una gran pelicula, triste pelicula. Un palo gordo a los controladores por embestir de lleno a la muleta que les planta Blanco, por orden de Rubalcaba por supuesto, un aplauso, triste pero aplauso, al maquiavelico Rubalcaba...el consejo de ministros de el viernes aprobo, entre otros agravios, adelantar la REFORMA DE LAS PENSIONES, PRIVATIZAR LOS PRINCIPALES AREOPUERTOS y sobre todo, la mas rastrera e injusta ELIMINAR EL SUBSIDIO DE 426€ A LOS PARADOS SIN NINGUN TIPO DE PRESTACION, pero...¿de que se habla hoy y todos los proximos dias de puente?...¡de los controladores!, viles ciudadanos que afectan a ¡250.000! personas, pero NO se habla de los PENSIONISTAS, son bastantes mas afectados, NO se habla de los PARADOS, y no se habla de vender parte de el ACTIVO de los ESPAÑOLES (fue financiado con sus impuestos) como son LOS AREOPUERTOS, ¡Bravo Rubalcaba!, nos la has vuelto a meter doblada, si no estas tú detras de toda esta MANIOBRA DE DISTRACCION DE MASAS no se explica que a un Ministro de de Fomento se le ocurra provocar a un colectivo VITAL en visperas de el principal puente vacacional de los españoles, me arrodillo (no me queda otra) ante el retorcido cerebro de Rubalcaba...una vez mas, y ya van muchas, ha conseguido distraer nuestra atencion de lo que realmente deberia preocuparnos...en fin, asi somos los Iberos, y encima vitorearemos a nuestro Caudillo (ZP) cuando logre enderezar a perfidos y anti-patriotas controladores...ja sa sap, Pais petit, gent curta!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8